Castellano se reunió con los equipos territoriales para establecer el abordaje del trabajo social en el 2018

Locales 04 de enero Por
En la mañana de este jueves, en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de barrio Monseñor Zazpe, el intendente Luis Castellano y la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Brenda Vimo, se reunieron con los equipos territoriales que trabajan en los distintos sectores de la ciudad.
castellano



Se trató del primer encuentro del 2018 y el objetivo fue "analizar cómo se trabajó el año anterior e implementar ajustes de acuerdo a las necesidades y demandas de cada sector, para delinear las estrategias de actuación en los distintos territorios".

También "comenzamos a plantear prioridades para el abordaje del trabajo social en los barrios, de modo tal que nos permitan optimizar los recursos con los que contamos".

Es importante destacar que los integrantes de los equipos comentaron que, cada vez con mayor frecuencia, vecinos de clase media demandan ayuda social. Además, expresaron que, en estos momentos, dos grupos sociales evidencian un mayor grado de vulnerabilidad: los jubilados ya que sus salarios resultan insuficientes para atender necesidades básicas, y niños entre los 8 y 12 años que expresan diversos conflictos en la escuela y ,por lo tanto, requieren de mayor cuidado y acompañamiento.

"Fue una reunión muy valiosa porque pudimos escuchar las experiencias de los actores y sus propuestas para establecer las estrategias de forma conjunta, atendiendo a los puntos de vista de los diversos profesionales", agregó la funcionaria.

El abordaje de las problemáticas sociales es realizado por el Estado local desde una perspectiva interdisciplinaria en los sectores más vulnerables de la ciudad, con el objetivo de generar, orientar, diseñar e implementar políticas para atender, acompañar y fortalecer a cada una de las familias. Para esta labor es indispensable una articulación constante con las instituciones de los barrios, como por ejemplo, las entidades vecinales, las escuelas, los centros de salud y las iglesias.

Te puede interesar