26 nuevos murales de ARTENTAPIALES para acercar el arte a la vida

Locales 04 de enero de 2018 Por
A lo largo del 2017, el equipo de Artentapiales concretó 26 murales y restauró dos obras de años anteriores.
descarga (11)

Los trabajos se realizaron en barrios Los Nogales, Pizzurno, Juan de Garay, Italia, 9 de Julio, 2 de Abril, Fátima,Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe y Güemes; quedando además seis obras iniciadas en algunos de los citados barrios y en barrios San José, Jardín y Barranquitas, cubriendo un amplio sector de la ciudad con propuestas variadas.

Este programa abarca diferentes manifestaciones de arte callejero sobre muros ofrecidos por vecinos, empresas e instituciones, con variadas propuestas que van desde la pintura tradicional de murales hasta el grafiti y otras formas de expresión plástica que incorporan técnicas mixtas.

Estas intervenciones artísticas urbanas surgen a partir de propuestas de artistas, instituciones y del trabajo comunitario que se lleva a cabo en distintos sectores de nuestra ciudad, con el objetivo de brindar un espacio a las expresiones culturales diversas.

De este modo, a través de múltiples lenguajes, se generan formas, colores, huellas e historias que, por medio de la expresión plástica, atraen y suspenden la mirada de los transeúntes recreando rincones del paisaje urbano.

Con ARTENTAPIALES, los ciudadanos de todas las edades, procedencias y tendencias, tienen mayor acceso a bienes artísticos y culturales, ya sea como espectadores, estudiantes, hacedores y/o gestores, a partir de las propias experiencias previas y de lo nuevo que puedan generar.

Se trata de una forma de visibilizar el arte urbano, potenciar su desarrollo y, al mismo tiempo, fortalecer la participación ciudadana a través del trabajo conjunto, la toma de conciencia y la puesta en valor del arte al alcance de todos.

Esta política cultural municipal nació en el año 2006, es decir que desde hace 11 años se sostiene el compromiso de vincular el arte con la vida cotidiana.

Murales

Restauración y recreación de mural en la ciclovía, entre Remedios de Escalada y bulevar Yrigoyen. Los autores son Estefanía Cardamone, Natalia Bianco, Daiana Corrado, Gonzalo Sttocorno, Luis Acosta y Daniela Caneva.

"Ballena" en la ciclovía, entre Remedios de Escalada y bulevar Yrigoyen . Los autores son Luis Acosta y Noelia Villegas.

"Sirena" en la ciclovía, entre Remedios de Escalada y bulevar Yrigoyen. Los autores son Candela Batistoni, Luz Schatzle, Melina Peter y Marié Ferreyra

Restauración y recreación del mural "Caballos" del año 2009. Se ubica en la ciclovía entre, Remedios de Escalada y bulevar Yrigoyen. El autor original es Eduardo Maldonado y la recreación estuvo a cargo de Belén Novoa, Silvia Cassenave, Daiana Corrado, Gonzalo Sttocorno, Natalia Bianco, Luis Acosta, Daniela Caneva, Noelia Villegas.

"Seres fantásticos" se ubica en la ciclovía, entre Remedios de Escalada y bulevar Yrigoyen. Los autores son Marcos Peralta, Luis Acosta, Noelia Villegas, Daniela Caneva, Belén Novoa.

"Bosque", en la ciclovía, entre Remedios de Escalada y bulevar Yrigoyen. Los autores son Luis Acosta, Noelia Villegas, Daniela Caneva, Gonzalo Sottocorno, Belén Novoa, Marié Ferreyra, Marcos Peralta.

"Seres fantásticos" en la ciclovía, entre Remedios de Escalada y bulevar Yrigoyen. Los autores son Sabrina Ayala, Santiago Biolato, Luis Acosta, Daniela Caneva y Lucía Borgna.

"Budha mutante" en la ciclovía, entre Remedios de Escalada y bulevar Yrigoyen. Los autores son Marié Ferreyra y Luis Acosta.

"Escuela de la Plaza" que se ubica en Estrada 1650. Los autores son Level 6 Escuela De La Plaza y chicos y chicas de la Asociación Civil Vecinos Autoconvocados del barrio Villa Podio.

El mural de Manera y J. V. González que fue realizado por el "Taller de Jóvenes del barrio Monseñor Zazpe", con la coordinación del Programa Artentapiales, Pileta Municipal, Equipos Territoriales N° 1 y N°5.

"100 años con el deporte" se ubica en Chacabuco al 500. Los autores son María Angélica Amongero, Andrés Marquez, Lucía Borgna, Danela Caneva, Luis Acosta y Noelia Villegas.

"Tu sonrisa como bandera" se ubica en Deán Funes y Don Orione. Fue realizado por la organización Evita, Ni una menos Rafaela y Artentapiales.

"Árbol de la vida" está en Falucho 903 y fue realizado por Daniela Caneva, Luis Acosta y Lucia Borgna.

"Mandalas" se encuentra en Oroño, entre 500 Millas y Aragno, y fue realizado por el Taller de manualidades para mujeres.

Otro mural se encuentra en Pascual Brusco y Santiago Shine. Fue realizado por Andrés Marquez, Daniela Caneva, Luis Acosta; Noelia Villegas; marisel Lopez, Victor Toledo: Juan Falbo, Wilson Barrios; Selene Barrios, Juan Molina, Lucía Arqueroy Micaela Gomez.

" Sueños" se realizó en bulevar Roca y Ángela de la Casa. Los autores son Andrés Marquez, Daniela Caneva, Luis Acosta, Lucía Borgna.

"La tierra nos une" se ubica en la ciclovía e Intendente Giménez. Fue realizado por Eneicekao Gea (Chile), Alberto Dentoni, Juan Cruz Medina, Luis Acosta, Ivana Aguirre.

El Taller especial de murales "Liceo Municipal Miguel Flores" coordinado por Mercedes Zimmermann y Jorgelina Bront, realizó una intervención en E. Oliver 1523.

"Aires del Zazpe" fue realizado por el Taller de Jóvenes del barrio Monseñor Zazpe", con la coordinación del Programa Artentapiales, la Pileta Municipal, y los Equipos Territoriales N° 1 y N° 5. se ubica en la esquina de Manera y J.V. Gonzalez.

"La teta" se ubica en Avellaneda 684 y fue creado por Juan Pruvost y Sofía Rossa.

"El mejor amigo" está en Mazzi y Destefani y es una obra de los vecinos del barrio Mora, coordinados por Andrés Marquez.

En la esquina de Mazzi y Destefani, el Talle de plástica infantil del Presupuesto ciudadano, coordinado por Lucia Eggel, realizó una intervención del programa.

"Sol" fue creado por Luis Acosta, Daniela Caneva, Lucía Borgna y Andrés Márquez. Se encuentra en 3 de Febrero y Bolívar.

"Niños y abuelos pintando por la paz" fue creado por Agó Páez Vilaró, Luis Acosta, Daniela Caneva, Lucía Borgna y Andrés Márquez junto a abuelos y nietos. Se encuentra en 3 de Febrero y Bolívar.

Alumnos de la escuela Villa Podio, coordinados por Mariana Argañaraz y Sebastián Gramaglia, realizaron un mural en Aguado, entre Rubén Dario y Juarez.

Te puede interesar