INTA RAFAELA JUNTO AL SENADOR CALVO Y GOBIERNOS LOCALES TRABAJAN EN UN PROYECTO DE DESARROLLO SUSTENTABLE

Regionales 30 de diciembre de 2017 Por
Se desarrolló en la nueva Agencia de Extensión Rural Castellanos, ubicada sobre Ruta Nacional Nº 34
INTA dic 2017

 

El cuarto encuentro de autoridades locales del departamento Castellanos y referentes del INTA Rafaela, sirviendo como cierre de año, con la participación del director de INTA Rafaela, Jorge Villar; el coordinador de la Agencia, Carlos Gallaci; el senador provincial, Alcides Calvo y autoridades de Bauer y Sigel, Aurelia, Ataliva, Humberto 1º, San Vicente, Santa Clara de Saguier, Ramona, Zenón Pereyra, Vila, Garibaldi, Susana, Colonia Margarita, Villa San José, Egusquiza, Aldao, Bigand, Hugentobler, Marini y Bella Italia, entre otras. En esta oportunidad luego de realizar un balance de los temas tratados en el año, se planteó la posibilidad de dar continuidad a este trabajo conjunto a través de la elaboración de un “Proyecto de Desarrollo Sustentable” lo que fundamentalmente buscará establecer acciones para avanzar de forma sostenida sobre distintas problemáticas y proyectos, entre los temas que podrían ser contemplados estarían; bordes urbanos rurales; diversificación productiva; gestión de residuos y fomento de viveros, entre otros. “Durante este 2017 mantuvimos encuentros junto a profesionales de la Estación Experimental del INTA Rafaela con capacitaciones en diversos temas como medio ambiente, regulación hídrica, desarrollo sustentable económico regional, por nombrar algunos y en esta oportunidad realizamos un balance de lo logrado durante el año y asumimos el desafío de trabajar en un Proyecto de Desarrollo Sustentable para la región en el próximo año 2018, dado que los resultados fueron positivos”. Expresó el senador Calvo.

Desde la Estación Experimental de INTA pusieron en valor el acompañamiento del Departamento Castellanos en los encuentros efectuados a fin de tratar distintas problemáticas y mostraron su compromiso de acompañar a las administraciones comunales y municipales, junto con el senador Alcides Calvo, en el desarrollo de programas que apunten a mejorar la calidad de vida de los habitantes en el ámbito urbano y rural y al desarrollo de las mismas. Como estaba previsto el temario tratado en la mañana de este miércoles fue el siguiente: Actualización estado de situación 2017 y perspectivas climáticas para el próximo año. Aguas libres – Napa Freática: situación actual y perspectivas (Geol. Rubén Tosolini); Balance de los encuentros realizados hasta el momento. Principales temas tratados y problemas. Acciones desarrolladas en algunos Distritos. (Lic. Edaf. Cristian León). Tratando además distintas propuestas a futuro. Posibilidades de proyectos conjuntos entre Comunas e Intendencias. (Ings. Agrs. Daniela Faure y Carlos Callaci).

Nueva Agencia del INTA para todo el Departamento Castellanos: Inaugurada recientemente se trata de un edificio de 276 metros cuadrados cubiertos y 182 semicubiertos en el que desarrollarán sus actividades los técnicos de extensión del INTA que trabajan en el Departamento Castellanos, en el marco de programas como Cambio Rural y Pro Huerta y también en Campo Roca, como unidad lechera de extensión del INTA.  

Te puede interesar