Lamberto agradeció al defensor del Pueblo de Colombia su ayuda para brindar asistencia humanitaria en dos casos particulares

Noticias 13 de diciembre de 2017 Por
Lamberto agradeció al defensor del Pueblo de Colombia su ayuda para brindar asistencia humanitaria en dos casos particulares
img-20171205-wa0004

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, agradeció a través de una carta a su homónimo de la República de Colombia, Carlos Alfonso Negret Mosquera, por la asistencia brindada para concretar la “ayuda humanitaria a un ciudadano colombiano que se encontraba en dificultades en la ciudad de Santa Fe y a un turista santafesino que estaba en la ciudad de San Andrés, Colombia”.

Lamberto señaló en la misiva que “la rápida y positiva respuesta a la solicitud demostró arduo esfuerzo y organización” del equipo de la Defensoría de Colombia. Y añadió que esto permitió que el ciudadano colombiano “pudiera regresar a su país y reencontrarse con sus familiares” y “el turista santafesino fuera capaz de acercar a sus familiares una voz confiable que le permitiera conocer el verdadero estado de salud del turista y su correcta atención médica”.

El defensor santafesino también hizo extensivo el agradecimiento a todo el “equipo de trabajo en especial, a la defensora Delegada, Paula Robledo Silva, y a la defensora Regional del Pueblo de San Andrés Providencia y Santa Catalina, Dra. Tonney Gene Salazar, y a las autoridades que respondieron positivamente a su llamado”.

“El aporte de la Defensoría del Pueblo de Colombia ha sido un estímulo más en la concreción del convenio que oportunamente suscribiéramos y cuyo objeto es establecer canales de colaboración mediante el intercambio de conocimientos y experiencias de interés común que permitan a ambas instituciones optimizar nuestras tareas en la protección de los derechos de la ciudadanía y el compromiso común con los postulados esenciales del Estado de Derecho y con los Derechos Humanos”, concluyó Lamberto.