Pablo Pinotti es el nuevo subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas.

Regionales 12 de diciembre de 2017 Por
El gobernador Miguel Lifschitz anunció el martes pasado los cambios en el gabinete.
thumbnail_Pinotti

A partir del 11 de diciembre, Alicia Ciciliani es ministra de Producción; Andrea Uboldi, de Salud; Erica Hynes, de Ciencia y Tecnología; y Pedro Morini, de Obras Públicas. También, el coordinador de la R2 Nodo Rafaela, Pablo Pinotti, asumió como subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas. 

La Subsecretaría de Regiones, Municipios y Comunas estuvo a cargo del Dr. Lisandro D`Anna desde el comienzo de la gestión de Miguel Lifschitz. Desde este momento, el funcionario del Gobierno Provincial va a desarrollar sus funciones en un área estratégica, una Subsecretaría que depende directamente del Gobernador.

            En el marco de un proyecto de transformación de la provincia de Santa Fe, iniciado en 2008, la regionalización se plantea como una estrategia para integrar territorios anteriormente desconectados y fragmentados y, a la vez, potenciar sus particularidades y diferencias. Actualmente,  la provincia está organizada en cinco regiones, formalmente  conformadas por 19 departamentos, y éstas a su vez se integran por Municipios y Comunas. En el proceso de regionalización y descentralización del Estado, el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Pablo Pinotti, desempeña sus funciones en los 51 Municipios y las 312 Comunas que integran el territorio provincial con el objetivo de potenciar cada vez más a los gobiernos locales, aumentando sus capacidades para tomar responsabilidades necesarias de ser gestionadas desde el territorio a partir de una relación más simétrica con el gobierno provincial.

Se conocerá en los próximos días quién va a ser el funcionario/a responsable de la coordinación de la R2 Nodo Rafaela.