LA PROVINCIA CAPACITARÁ A BOMBEROS Y PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL PARA ASISTENCIA AÉREA EN EMERGENCIAS

Noticias 05 de diciembre Por
Se trata de una instancia especial que se brinda por fuera del programa de formación del personal.
2017-12-05NID_260079O_1

La secretaria de Protección Civil y la subdirección provincial de Aeronáutica llevarán adelante una capacitación especial destinada a bomberos voluntarios, zapadores y a personal de Protección Civil con el objetivo de brindarles conocimientos para la asistencia aérea en casos de emergencias y catástrofes.

La misma tendrá lugar en la ciudad de Villa Constitución este viernes y sábado. Los participantes cursarán la modalidad teórica en la escuela "Nicasio Oroño" (General López 1331) y la práctica en el predio ubicado en la intersección de las calles 9 de Julio y Daniel II. Se entregarán certificados.

El curso que se brindará en esta oportunidad se denomina “Helitransportado y carga externa aérea” y el programa de actividades comprende introducción e importancia de las operaciones con medios aéreos, tipo de aeronaves, operaciones con helicópteros, seguridad en operaciones con medios aéreos, preparación de los sitios de aterrizaje, señalética y señaleros, código ICAO y meteorología básica, entre otros.

El subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano, indico “se trata de una capacitación especial que se brinda por fuera del programa de formación cotidiano del personal y que hacemos en colaboración con aeronáutica, que pone a disposición una aeronave y personal capacitado para que podamos desarrollar la parte práctica de este proceso”.

“La provincia de Santa Fe trabaja constantemente y de manera integrada con la Federación de Bomberos, capacitando y formando al personal, lo que redunda en un beneficio para la población”, afirmo Moyano, y agregó que “la prevención es nuestro principal objetivo, al igual que la asistencia rápida y correcta, para lo cual debemos estar formándonos continuamente”.

Te puede interesar