SE DISPUTARON EN ROSARIO LAS FINALES DE LA NBA JR.

Deportes 04 de diciembre Por
El intercolegial de básquetbol tuvo su jornada final en el Club Atalaya. En la rama femenina ganó el equipo del Normal 1 y en la rama masculina, el representativo de la escuela Gurruchaga.
2017-12-04NID_260068O_1

Este sábado se desarrollaron las finales del torneo intercolegial de básquet NBA Jr. League, orientado a niñas y niños de 11 y 12 años, que dio inicio el pasado 3 de septiembre con la etapa regular y la participación de 45 equipos. La actividad se llevó a cabo en el club Atalaya de la ciudad de Rosario.

En la ceremonia de premiación, el director provincial de Educación Física, Ricardo Caruso, explicó que “este es un ejemplo del trabajo conjunto y articulado entre varias instituciones para fomentar el deporte y la educación física. Las escuelas, los centros de educación física, los clubes y las federaciones de básquet mancomunadamente lograron que más de 500 niñas y niños practiquen la disciplina en esta segunda edición de la NBA Jr. en Rosario”.

Por su parte, el coordinador del certamen, Guillermo Barreiro, resaltó que “este programa ayuda a fomentar y desarrollar el básquet porque más del 90% de los participantes descubren la disciplina, se entusiasman y comienzan con la práctica en los clubes; creo que ese es el verdadero objetivo y el más importante, además de los valores propios de encuentro y compañerismo que tiene el deporte”.

RESULTADOS FINALES
El sábado se desarrolló la final de la Conferencia Este Masculina donde los Bulls (M. Moreno) vencieron a los Wizards (S. Cristóbal) y pasaron a la final. Luego tuvo lugar la final de la Conferencia Oeste Masculina que tuvo como ganadores a los Lakers (Gurruchaga) sobre los Clippers (Pestalozzi).

Posteriormente, en la final Femenina, las Lakers (Normal 1) vencieron a las Spurs (F. Ameghino) y se quedaron con el Anillo de la edición 2017.

En tanto, la final de conferencias en la rama masculina fue para los Lakers (Gurruchaga) que le ganaron a los Bulls (M. Moreno) y se quedaron con la final de la NBA Jr. League 2017.

NBA JR. LEAGUE
Se compone de 30 equipos masculinos y 15 femeninos separados en Conferencia Este y Oeste y cada una en tres divisiones. El torneo cuenta con tres etapas y una duración de dos meses.

La liga intercolegial está organizada por la NBA y la Confederación Argentina de Básquetbol, en articulación con los ministerios de Desarrollo Social y Educación, y en coordinación con la Federación de Básquetbol de la provincia de Santa Fe y la Asociación Rosarina de Básquetbol. En tanto, las escuelas participantes concurren a diversos centros de educación física (CEF), establecimientos pedagógicos de la provincia que coordinan las actividades y atienden a las instituciones participantes.

LA LIGA
El torneo masculino consta de tres etapas:
>> Una temporada regular de 10 fechas en la que cada equipo juega ocho partidos entre las tres divisiones y tiene dos semanas libres.

>> Posteriormente, los ocho mejores equipos de cada grupo clasifican a los playoffs. Entre ellos, los cuatro mejores juegan la final four de la cual sale un ganador por cada grupo.

>> Finalmente, ambos ganadores disputan la final que arroja al campeón de la ciudad.

En tanto, el torneo femenino con única conferencia, se divide en tres zonas y los ocho primeros equipos de la tabla general clasifican a los playoffs.

ESCUELAS PARTICIPANTES
Desde el comienzo del torneo, en los clubes Sportivo Federal, Témperley, Tiro Suizo, Ben Hur, Libertad y Los Rosarinos Estudiantil, confluyeron más de 500 niñas y niños de diversas escuelas de Rosario para jugar al básquet.

En la rama masculina:
Conferencia Este
<< Escuelas de la División Atlántica (Club Sportivo Federal, Agrelo 2298): Nº 116 Santiago del Estero (Niks), Nº 156 Provincia de San Luis (Raptors), Nº 141 República de México (Celtics), Nº 825 Leopoldo Herrera (76 Sixers) y Nº 86 Juan Manuel Estrada (Nets).

<< Escuelas División Central (Club Temperley, Ayacucho 2100): Nº 96 Florentino Ameghino A (Pintons), Nº 88 Juana Manso (Bucks), Nº 55 Sarmiento (Cavaliers), Nº 60 Mariano Moreno (Bulls) y Nº 64 Juan Pablo Richieri (Peacers).

<< Escuelas División Sudoeste (Club Tiro Suizo, Raffo 5120): Nº 658 Fundación San Cristóbal (Wizzards), Nº 85 Esteban de Echeverria (Hawcks), Nº 92 Aristóbulo del Valle (Heat), Nº 1078 J. F. Kennedy (Magic), CEF Nº 36 J. Germán Deheza (Hornets).

Conferencia Oeste
<< Escuelas División Noreste (Club Libertad, Felipe Moré 1150): Nº 1422 Marcelino Champagnat B (Timberwolves), Nº 1422 Marcelino Champagnat A (City Thunders), Nº 1357 Dr. Esteban Maradona (Portland), Nº 1222 San Juan Bautista (Nuggets) y Nº 456 Carlos Pellegrini (Jazz).

<< División Pacífico (Club Los Rosarinos Estudiantil, Iriondo 375): Nº 71 F. Gurruchaga (Laekers), Nº 68 Leandro Alem (Suns), Nº 34 Nicolás Avellaneda Normal N°1 (Warriors), Nº 67 Juan Enrique Pestalozi (Clippers) y Nº 150 Cristóbal Colón (Kings).

<< Escuelas División Sudoeste (Tiro Suizo, Raffo 5120): Nº 79 República del Paraguay (Rockets), Nº 799 Anastacio Escudero (Pellicans), Nº 36 Mariano Moreno Normal N° 3 (Spurs), Nº 1204 Ingeniero Mosconi VGG (Grizzlis) y Nº 96 Florentino Ameghino B (Mavericks).

En la rama femenina:
<< División Noroeste (Club Libertad, Felipe Moré 1150): Nº 67 Juan Enrique Pestalozi (Negguts), Nº 156 Provincia de San Luis (Timberwolves), Nº 109 José Chassaing (City Thunder), Nº 456 Carlos Pellegrini (Trail Blazers), Nº 1422 Marcelino Champagnat A (Jazz).

<< División Pacífico (Club Ben Hur, Ituzaingo 1578): Nº 34 Nicolás Avellaneda Normal N° 1 (Laerkes), Nº 94 República del Líbano (Warriors), Nº 71 Francisco Gurruchaga (Kings), Nº 1222 San Juan Bautista (Suns) y Nº 1204 Ingeniero Mosconi (Clippers).

<< División Sudoeste (Club Temperley, Ayacucho 2100): Nº 96 Florentino Ameghino A (Spurs), CEF Nº 36 J. Germán Deheza (Mavericks), Nº 36 Mariano Moreno Normal N° 3 (Rockets), Nº 79 República del Paraguay (Pellicans) y Nº 96 Florentino Ameghino B (Grizzlis).

Te puede interesar