125° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA N° 376 “DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO” DE LA LOCALIDAD DE AURELIA  

Regionales 04 de diciembre Por
La Escuela Nº376 “Domingo Faustino Sarmiento” de la localidad de Aurelia celebró el pasado viernes el acto en conmemoración de su 125º aniversario.

 En esta oportunidad la directora, Sra. Alicia Serafino, recibió a las autoridades, entre ellas el senador Provincial Alcides Calvo.

Participaron también el presidente comunal de Aurelia Roberto Morel, autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, presidentes comunales de la región, docentes, ex docentes, alumnos, ex alumnos y cooperadores.

Calvo hizo entrega a la directora de la escuela dos bancos para ser utilizados en el patio de la institución y un diploma, donde la Cámara de Senadores de la Provincia declara de su Interés este tan importante aniversario.

“Estos 125 años que hoy festeja la escuela son un reconocimiento de mucho esfuerzo y muchas ganas de trabajar de varias generaciones que han pasado por la escuela y que han marcado una historia”, manifestó el senador.

“Es el momento de asumir compromisos hacia el futuro para tratar de sostener las escuelas rurales” dijo Calvo, quien agregó “por más que existan muy pocos alumnos que vayan a una escuela rural, e incluso 1 solo chico, estas escuelas rurales tienen que existir, de manera de poder darle no solo la fase educativa sino también la fase de carácter social y educativo”.

 

Te puede interesar