El Punto Verde Móvil se traslada al barrio Sarmiento

Locales 04 de diciembre Por
El Punto Verde Móvil se ubicará la próxima semana, desde el martes 5 al jueves 7 de diciembre, en el barrio Sarmiento, frente a la vecinal sita en Francia 550. Allí atenderá en el horario de 8 a 12.
punto verde



Este dispositivo permite disponer en forma segura aquellos residuos que no podemos sacar con la recolección domiciliaria ni con la de patios, ya que pueden causar riesgos para la salud de los ciudadanos o el ambiente.

En este sentido, el municipio procura que el Punto Verde recorra toda la ciudad asegurando el correcto tratamiento de estos residuos denominados especiales, siempre teniendo en cuenta su disposición final.

Una vez depositados en estos contenedores especiales, los residuos ingresan al Taller de Valorización y Tratamiento de Residuos Eléctricos y Electrónicos, ubicado en el predio de la Estación de Residuos Clasificados. Este es un emprendimiento verde municipal que recupera los componentes informáticos de los equipos en desuso para que puedan volver a utilizarse.

También existe un lugar fijo en donde se pueden llevar los residuos especiales, la Estación de Residuos Clasificados, ubicada frente al Cementerio Municipal que abre de lunes a viernes de 7 a 19. Para ver conocer el recorrido mensual de Punto Verde Móvil, se puede ingresar a la web municipal: www.rafaela.gob.ar.

Te puede interesar