Carpeta Empresa: un servicio en línea para los proveedores municipales

Locales 04 de diciembre Por
Recientemente, la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Hacienda, Finanzas y Modernización, puso a disposición de los proveedores municipales la "Carpeta Empresa", un servicio para resolver sus trámites de forma online.
descarga



"Desde hace varios años, venimos trabajando con lo que es la Carpeta Ciudadana, para brindar información y ofrecer la posibilidad de realizar gestiones y consultas de trámites al vecino desde su computadora o celular, sin necesidad de trasladarse", manifestó la secretaria de Hacienda, Finanzas y Modernización, Marcela Basano.

Esta Carpeta se compone de tres tramos perfectamente identificados: "la Carpeta Agente para el uso específico de los empleados municipales. Los 1.350 empleados tienen su carpeta que permite sustituir el uso del papel porque por este medio pueden imprimir sus recibos, anexos, consultar de tributos, planillas de licencias, entre otros servicios. Otro tramo es la Carpeta Ciudadana para los vecinos en general".

Para los proveedores municipales, "ahora está la Carpeta Empresa que les permite manejar vía online, sus obligaciones tributarias, consultas, reimpresiones y otros trámites. También pueden hacer una delegación a alguna persona que trabaje en la empresa como responsable de la tarea, a un estudio contable si lo quisiera o el manejo directo en caso de ser una empresa unipersonal".

La primera fase de esta Carpeta "coincidió con un reempadronamiento que hicimos de los proveedores municipales. Se invitó a reempadronarse a los 1.036 proveedores que están activos de los últimos 12 meses, de los cuales 710 ya se acercaron a realizar el trámite. En el mismo momento del trámite se les entrega la carpeta".

"Con ella pueden consultar el estado de sus cuentas, saber si tienen pagos disponibles, conocer el cronograma de pagos, imprimir las retenciones de todos los organismos más toda la parte tributaria de inmuebles de la empresa o del derecho de registro, entre otros servicios que se van a ir anexando de forma paulatina. Además, es un medio a través del cual podemos enviarles información útil", concluyó la funcionaria.

Te puede interesar