LIFSCHITZ PARTICIPÓ DEL REGRESO DEL TURISMO NACIONAL AL AUTÓDROMO DE ROSARIO

Noticias 04 de diciembre Por
“Estamos muy contentos porque estamos inaugurando la ampliación de la pista en 970 metros, lo que convierte a este autódromo en un lugar apto para todas las categorías nacionales", dijo Lifschitz.
2017-12-03NID_260064O_1

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este domingo de la largada de la 12º fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional en el autódromo de Rosario. 

El regreso de la competición a la pista se dio en el marco de la inauguración de las obras de alargue y ensanchado de la pista, que ahora cuenta con una extensión total de 3400 metros de longitud.

“Estamos muy contentos porque estamos inaugurando la ampliación de la pista en 970 metros, lo que convierte a este autódromo en un lugar apto para todas las categorías nacionales y hoy ya celebramos el regreso del Turismo Nacional después de 20 años. Para mí y para la intendente Mónica Fein es una promesa cumplida porque habíamos asumido este compromiso y acá está la respuesta para toda la gente del automovilismo, los deportistas, los equipos y para todo el público que disfruta de esta actividad”, expresó Lifschitz.  

“Es un autódromo muy atractivo y está en el corazón de la ciudad que, además, cuenta con mucha infraestructura para el turismo; esa es una muy buena combinación y por eso nunca dudamos de que este circuito, en la medida en que pudiéramos hacer las inversiones necesarias, iba a ser uno de los mejores del país”, añadió.

“Además, tenemos los autódromos de Rafaela y San Jorge, y el callejero de Santa Fe, por lo que la presencia de nuestra provincia en el automovilismo nacional es muy importante”, remarcó el gobernador.

Por su parte, la intendente de Rosario agradeció a Lifschitz “porque impulsó este cambio y estamos felices por lo que significa para la ciudad. Incorporar más categorías le da más prestigio a nuestro autódromo y más oportunidades de que nos visiten desde todo el país y conozcan lo que Rosario tiene para ofrecer”.

Más conocido como Turismo Nacional o TN, es una competición de automovilismo de velocidad que se disputa en Argentina desde el año 1961. Está organizada por la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo y es regida por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino. Los automóviles que participan son turismos de preparación casi estándar, es decir, prácticamente un coche de calle preparado para competencias. Originalmente, solo se permitían modelos fabricados en Argentina (de ahí el nombre Turismo Nacional, es decir de fabricación nacional), pero desde la entrada de Argentina al Mercosur se pasaron a permitir modelos brasileños.

Te puede interesar