ES LEY EL PROYECTO DE CALVO PARA LA CREACIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA PARA PRESIDENTE ROCA

Regionales 01 de diciembre Por
El proyecto autoría del Senador Alcides Calvo, contaba con la aprobación de la Cámara de Senadores y en la sesión de Diputados de este jueves 28 de noviembre tuvo sanción definitiva.
thumbnail_Calvo junto a Pte Comunal de Roca Emiliano Bocco

Es así, que la Legislatura de la Provincia de Santa Fe sanciona con fuerza de ley la creación de una Escuela de Educación Secundaria Orientada en la localidad de Presidente Roca, sobre la base del actual Núcleo Rural de Educación Secundaria Orientado N° 1252 de la misma localidad.

 

“Considerábamos importante que este proyecto sea tratado en Diputados antes de finalizar el periodo de sesiones ordinarias de este año y autorizar al Poder Ejecutivo a efectuar las tramitaciones administrativas, legales y educativas necesarias para esta nueva escuela, definiendo la modalidad u orientación de la enseñanza, disponiendo del personal docente, administrativo y de servicios, equipamiento necesario, efectuando por ende, las adecuaciones presupuestarias pertinentes para dar cumplimiento a la ley que autoriza su creación definitiva”. Manifestó el senador Calvo.

 

La iniciativa, surge a raíz de la solicitud oportunamente manifestada por  autoridades locales, docentes y cooperadores, de otorgar autonomía al Núcleo Rural de Educación Secundaria Orientado Nº 1252 de dicha localidad, que en la actualidad depende de la Escuela Secundaria Orientada Nº 252 de Vila.

El requerimiento se fundamentó en la necesidad de alcanzar la totalidad de horas cátedras que necesitan los alumnos para concretar su educación secundaria, en la importante cantidad de alumnos que asisten al establecimiento, más de 100 alumnos en el 2017 y en las solicitudes de ampliación, remodelación o construcción de obras necesarias en la institución puedan ser realizadas directamente ante los organismos del gobierno provincial correspondientes, lo cual hasta la actualidad no es posible por ser un núcleo rural dependiente de la localidad de la Escuela Secundaria Orientada Nº 252 de Vila.

Te puede interesar