ALCIDES CALVO: EL PRESUPUESTO PROVINCIAL 2018 CONTEMPLA OBRAS PARA EL DEPARTAMENTO CASTELLANOS QUE VENIMOS SOLICITANDO

Regionales 30 de noviembre Por
El Senador el departamento Castellanos, C.P.N. Alcides Calvo, quien además preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara alta, se refirió al Proyecto de Ley de Presupuesto Provincial 2018 en su generalidad y en particular las obras que beneficiaran al Departamento Castellanos.
thumbnail_0Foto Archivo 9

 Es de resaltar que a diferencia de años anteriores el proyecto fue ingresado por el Ejecutivo Provincial en la Cámara de Diputados donde deberá ser aprobado para que luego la Cámara de Senadores de tratamiento y sanción definitiva.

“Se encuentran incluidas obras para el Departamento Castellanos, por las cuales venimos realizando gestiones junto a Presidentes Comunales e Intendentes, a fin de alcanzar la ejecución de las mismas, sin dejar de lado nuestro interés y el de los vecinos por la inversión necesaria en Seguridad. Vemos que se han fijado prioridades en políticas sociales, de producción, en infraestructura, educación, seguridad y salud, relacionadas con la ejecución de obras públicas y equipamiento, las que analizaremos en detalle oportunamente” expresó, Alcides Calvo.

Algunas de las obras que en el proyecto original elevado a la Legislatura Provincial por el Poder Ejecutivo cuentan con mayor asignación de recursos para el año 2018 son; el Acueducto Desvío Arijón – etapa II con $1.573.960.00; el nuevo hospital de Rafaela $24.000.000; nuevas redes cloacas para Rafaela $1.210.000,00 y la rehabilitación de la planta de líquidos cloacales con $9.680.000,00; como así también la repavimentación de la Ruta Provincial Nº70 con $70.000.000.

Otras obras incluidas en el proyecto de presupuesto para el año próximo, son la construcción de una nueva alcaidía para la Unidad Regional V de Policía y una comisaría en la ciudad de Frontera; refacciones en el Hogar de Menores Madres  de Rafaela; sobre viviendas, a través de las Secretaría de Hábitat se proyecta la construcción de viviendas en distintas localidades; refacciones nueva Delegación de I.A.P.O.S; Trabajos en Ruta 34 - R280; renovación y rehabilitación del Acueducto Esperanza / Rafaela; como así también la  ejecución de distintas obras viales, desagües pluviales, defensas hídricas a través de Comités de Cuencas o en forma directa y mantenimientos de canales, algunas de ellas ya en ejecución o, en su defecto, en proceso de adjudicación como la Ruta 63 y 22 respectivamente.  También, en materia de energía, se destaca el Acondicionamiento y remodelación de líneas  de la Empresa Provincial de la Energía en los distritos; Sunchales, Rafaela, Cnel. Fraga, Eusebia, Ramona, Egusquiza, Roca, San Antonio, Vila, Aurelia, Susana, Villa San José, Esmeralda, Estación Clucellas y Zenón Pereyra por $53.000.000,00.-

Te puede interesar