Tradicional yerra del 1° de Mayo en Estación Roca

Identidad Regional 09 de mayo de 2015 Por
En el campo de la Escuela Rural de Estación Roca se vivió una jornada a pura destreza y tradición criolla.

Desde hace 4 años la Cooperadora de la Escuela Rural "Jerónimo Espejo" organiza la tradicional Yerra en el predio del establecimiento educativo. La escuela realiza dos eventos durante el año que le permiten recaudar fondos para el sostenimiento de su centenario edificio.

Con las ganancias obtenidas en la Fiesta de la Pata de Ternera Flambeada se pudo pintar el frente de la Escuela Rural que para la Yerra lució su fachada renovada.

Las actividades comenzaron a las 10 de la mañana, con la yerra propiamente dicha. Para la ocasión diestros enlazadores se dispusieron a pialar los terneros que luego se les realice la castración, marcación, descorne y vacunación.

El 1° de mayo se vivió una jornada de faenas camperas, destrezas criollas, baile y comidas típicas

Hacia el mediodía las actividades se interrumpieron para dar lugar al almuerzo criollo, con empanadas, asado, tortas fritas y toda la gastronomía típica argentina.

Durante la tarde se presentaron grupos de danzas folklóricas compuestos por chicos y grandes que interpretaron zambas, malambos y chacareras. La jornada cerró con un gran show musical a cargo de la artista de tango Andrea Steinberger, la presentación de Sergio Grazioli, Gerardo Meschlle y el acordeón de Mauro Bo.

Alba Perino, directora del establecimiento educativo, se mostró muy conforme con el desarrollo de las actividades y la concurrencia de gente de Roca y localidades vecinas que se acercaron a disfrutar de un día de campo. "Por suerte este año el tiempo nos acompañó y tenemos una jornada hermosa. Los fondos que se recaudan se destinan al mantenimiento del edificio de la Escuela que data de 1888.”

Te puede interesar