ACTO ASUNCIÓN DE LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA UNRAF 

Locales 02 de octubre de 2017 Por Redacción
Tras prestar juramento, asumieron sus cargos como rector y vicerrectora de la Universidad Nacional de Rafaela, el Dr. Rubén Ascúa y la Profesora Rosario Cristiani, respectivamente.
Acto UNRAF

 

El acto de asunción se llevó a cabo en el Complejo Cultural del Viejo Mercado en la ciudad de Rafaela, contando con la presencia de Rubén Ascúa y Rosario Cristiani, rector y vicerrectora de la UNRaf, el senador nacional Omar Perotti, el intendente de Rafaela Luis Castellano, los senadores provinciales, por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola y por el departamento San Martín, Cristina Berra; contando también con la presencia de presidentes comunales de la región, funcionarios académicos, municipales y provinciales, alumnos y medios de comunicación, entre otros. 

A partir de una Asamblea Universitaria, presidida previsionalmente por el Profesor Mario Oporto, Ascúa fue designado como Rector ya no en carácter de Organizador como se venía desempeñando, sino elegido por los Consejeros Superiores y de las Unidades Académicas en pleno ejercicio de la autonomía universitaria consagrada por esa norma legal y el Estatuto Universitario. En tanto a la Profesora Cristiani, quien venía desempeñando el cargo de Secretaria General, fue elegida para el cargo de vicerrectora también por voto unánime de los consejeros; cabe destacar que tanto el mandato de Cristiani, como el de Ascúa rigen hasta el año 2021.

La Universidad Nacional de Rafaela fue creada en diciembre de 2014, mediante la Ley Nº 27.062, sancionada por unanimidad en el Senado de la Nación y promulgada el 23 de diciembre del mismo año, según un proyecto de ley que fuera presentado por el Senador Nacional Omar Perotti, quien dio respuesta a pedidos efectuados por ciudadanos rafaelinos y de la región.

aunque la Universidad lleva el nombre de Rafaela, representa a toda una región que incluye a todo el centro norte de la provincia de Santa Fe. Al oeste de la Provincia, y también al este cordobés” señaló el flamante director.

Cabe mencionar que la UNRaf es la tercer universidad nacional en la Provincia de Santa Fe; creándose en primer lugar la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la capital provincial, posteriormente la Universidad Nacional de Rosario (UNR) al sur de la provincia y finalmente, mucho tiempo después queda inaugurada la universidad en la ciudad de Rafaela.

 

Posterior a las formalidades protocolares, tomó la palabra el flamante rector de la UNRaf, Rubén Ascúa quien puso en conocimiento a los presentes sobre los proyectos que se están gestando desde la Universidad. Nos regocijamos cuando la política local se pone al servicio de este tipo de iniciativas", señaló Ascúa, al rescatar el apoyo logrado por las instituciones rafaelinas y por el proyecto que se gestó desde las gestiones políticas", agregó también. Ascúa se declaró "entusiasmado por el proyecto de crear un Centro de Investigación, Transfería y Cooperación, en acuerdo con el CONICET", porque esta Universidad, recalcó, "fue creada para ser la Universidad de la Innovación".

Boletín de noticias