Esperanza: 26 localidades santafesinas firmaron convenio con la Nación

Regionales 20 de junio de 2015 Por Redacción
Gestiones de Pirola y Meiners ante el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca permitirán mejorar caminos rurales en Las Colonias

En la intendencia, y con la presencia de la intendente Ana María Meiners junto al Senador por el departamento Las Colonias Rubén Pirola, del Director de Emergencias y Desastre del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación Lic. Gabriel Scalerandi, del Director de Implementación de Estrategia Sectorial Rubén Brechbül, intendentes, presidentes comunales y secretarios del gabinete municipal de la ciudad, el ministerio nacional firmó convenios con 26 localidades de Santa Fe para el mantenimiento de caminos rurales afectados por intensas lluvias ocurridas durante el primer trimestre del año en la provincia.

“Es una satisfacción ver que el resultado de aquellas gestiones iniciales encaradas en conjunto con Ana María para la ciudad de Esperanza tienen este final positivo, ya que este importante aporte del gobierno nacional permitirá mejorar y destinar recursos dentro del plan director que realizó el municipio para permitir alentar el desarrollo productivo de nuestros hombres y mujeres que desde el campo aportan tanto al desarrollo de nuestras localidades. Así que es claro que esta solución para los caminos rurales, es fundamental para nuestras localidades” sintetizó Rubén Pirola en declaraciones a la prensa local.

Estos aportes se enmarcan en la declaración de la emergencia agropecuaria a nivel nacional, dictada mediante la Resolución MAGYP Nº 168/15, que declara en estado de emergencia y / o desastre agropecuario a las explotaciones agropecuarias, hortícolas y/o apícolas afectadas por excesos de precipitaciones, anegamientos temporarios y desbordes de arroyos y cursos de agua de diferentes departamentos de la provincia.

Esperanza, Franck, Felicia, Hipatía, Nuevo Torino, Pilar, Sarmiento y Providencia son las localidades beneficiadas por las positivas gestiones realizadas por el Senador Pirola junto a la intendente Meiners, y que recibirán los aportes a partir de la firma de los Convenios realizados por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de La Nación, a través de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios dependiente de la Secretaría de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, a cargo del Lic. Javier Rodríguez. Estos aportes económicos no reintegrables se suman a los de otras localidades que ya acordaron este beneficio, como Sa Pereira, Humboldt, Matilde, San Carlos Sud y San Jerónimo del Sauce, entre otras, y permitirán reparar aquellos caminos rurales que fueron sometidos a las inclemencias de la naturaleza durante el último fenómeno climático que azotó a la provincia a comienzos de este año.