Hoy estrena el unitario “Ladrilleros” en la sede UCES Rafaela

Regionales 19 de junio de 2015 Por Redacción
El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe invita a la presentación del unitario de TV “Ladrilleros”, ganador de la Convocatoria Espacio Santafesino, programa de fomento a las industrias culturales y creativas de la provincia.

El estreno será en la ciudad de Rafaela, lugar de residencia de los realizadores de la producción audiovisual, este viernes 19 a las19:30 hs en la sede de Uces Centro (Av. Santa Fe 462), con entrada libre y gratuita.

El unitario dirigido por Ana Paula Rosillo constituye una mirada sobre los  campamentos de ladrillos y sus protagonistas. Las etapas de una labor productiva que se refleja en la vida de sus hacedores y el trabajo como una constante de un largo e invisible proceso.

Sinopsis
En la ciudad de Rafaela hubo numerosas ladrillerías desde su fundación en 1881. Estos emprendimientos fueron desapareciendo en pos de otros negocios, algunos de ellos mucho más rentables, como la cosecha de soja.
Otmar Burdisso es el propietario de la ladrillería en la que se centra la narración. Allí trabajan Antonio Caballero, desde hace una veintena de años junto a Juan Carlos Barrientos. Sus vidas en el oficio acompañan las fases de la producción del ladrillo, desde el barro y la amasadora hasta la distribución final del producto elaborado.
Ladrilleros es el relato de un trabajo duro e invisible que debe ser revalorizado.