Resultados en el Departamento Castellanos

Regionales 15 de junio de 2015 Por
Algunas localidades revirtieron la tendencia de las PASO. En 17 de ellas sólo se presentó un candidato.
elecciones
elecciones

Las comunas del Departamento Castellanos renovaron sus comisiones. Algunas mantuvieron la tendencia arrojada tras las PASO, mientras que en otras los resultados sorprendieron al electorado. 

Todos los resultados:

Angélica: El candidato por el Pro, Gustavo Colombrero obtuvo su primer mandato al frente de la comuna imponiéndose por 377 votos contra los 291 que obtuvo M. Laura Boschetto (FPCyS) y el actual presidente comunal por el Vecinalismo, Carlos Raimondo.

Ataliva: Fabio Sánchez (Unión Vecinal) seguirá al frente de la comuna, tras imponerse por 449 votos sobre los 222 obtenidos por Victor Tenorio (Frente Renovador de la Esperanza)

Bella Italia: También hubo reelección. Héctor Perotti (FJPV) seguirá por un nuevo período tras haber derrotado por amplio margen al candidato del Pro, Duilio Picard Ibarra.

Bauer y Siger: Continua por un nuevo mandato la actual presidente comunal Ana María Cere (FPCyS), quien logró una considerable ventaja de 128 votos contra los 105 alcanzados por el candidato del Pro, Erminio Tscheider.

Colonia Aldao: Hugo Michelini (FJPV) renovó su mandato tras vencer a Hernán Forni (FPCyS) por una holgada ventaja de 713 votos contra 338.

Esmeralda: Un resultado sorprendente se dio en la localidad donde Edgardo Collino (FPCyS) derrotó al candidato oficialista Edgardo Colino (FPCyS) por 246 a 191, revirtiendo notoriamente los resultados arrojados en las PASO. 

Estación Clucellas: Raúl Cuggino (FPCyS) seguirá conduciendo los destinos de la comuna tras vencer a Osvaldo José Ferreyra (FJPV) por 398 votos contra 225.

Galisteo: Otra comuna que fue por la reeleción de su actual comisión.  Javier Canavese (FPCyS) superó a Pablo Trossero (FJPV) por 109 a 41 votos.

Humberto 1°: Julio Córdoba (FPCyS), renovará su cargo tras obtener 1.712 votos, superando a Pablo Bulacio (FJPV) con 1.207; Carlos Allochis (Unión PRO) con escasos 192 y Pedro Mariani (Frente de la Cultura, la Educación y el Trabajo) con 152 electores.

Josefina: El oficialista Ricardo Giacosa (FPCyS) tomará la comuna de manos de su hijo, Rodolfo, y volverá a ser presidente comunal luego de superar a la candidata por el Pro, Jorgelina Sicardi por 528 votos contra 442.

Lehmann: El candidato por el Pro, Lucio Beltramo, sostuvo la tendencia lograda en las PASO y venció al actual presidente comunal, Hugo Riberi (FJPV) por 1082 a 752.

Margarita: Daniel Arcidiacono (FJPV) superó a María Muratore (FPCyS) por la apretada ventaja de 116 a 105 votos.

Plaza Clucellas: Otra de las localidades en las que hubo reelección.Mario Bertello (FJPV) obtuvo un amplio margen sobre Juan Bertolino (FPCyS) logrando 664 votos contra 78.

Presidente Roca: Emiliano Bocco (Movimiento Vecinal Presidente Roca) va por su segundo mandato al frente de la comuna, superando a Daniel Gorlino (FJPV) por 324 a 196 sufragios. 

Pueblo Marini: El actual presidente comunal Gerardo Piombo (FPCyS) venció a Vanesa Combin (FJPV) por 60 a 47 por lo que seguirá al frente de la comuna.

Saguier: Se enfrentaron el actual presidente comunal, Jorge Bossana (FJPV) y el anterior mandatario, José Torres (FPCyS). Escasos 3 votos definieron la elección en la que se impuso Bossana por 228 a 219.

San Antonio: La comuna tendrá un nuevo presidente. Se trata de Mauro Previotto (Pro) quien superó al actual presidente comunal, Alejandro Biava por 124 a 106 votos. El tercer lugar quedó para Omar Cevallos (FPCyS) con 68 votos.

San Vicente: El actual vice presidente comunal, Gonzalo Aira (FPCyS) le dará continuidad al mandato que deja Atilio Dompé. Aira se impuso por una amplia mayoría de 2.576 contra 1.129 votos que obtuvo Naría Jalit (FJPV).  

Susana: Tras más de 30 años al frente de la comuna, Raúl Peretto (Frente para el Cambio) perdió las elecciones frente al candidato del FPCyS, Alejandro Ambort. El tercer lugar fue para Jorge Perino (FRENTE DE LA CULTURA, LA EDUCACION Y EL TRABAJO) 

Tacural: Adrián Sola (FJPV) volverá a estar al frente de la comuna tras superar al actual jefe comunal, Omar Enrici (FPCyS) por 531 a 502 votos. 

Villa San José: Mendrado Zenclusen (FPCyS) asumirá su 17° período frente a la localidad. Tras un ajustadísimo triunfo en las PASO, logró triunfar contra Julio Forni (Pro), por 157 a 141 votos.   

Zenón Pereyra: El candidato oficialista Germán Schalbetter (FPCyS) venció a Víctor Gallardo (FJPV) por 703 contra 488 votos.

Únicos candidatos:

En 17 comunas sólo se presentó una lista, por lo que ya se sabía de antemando quienes asumirían  el próximo 10 de diciembre. 

Por el Frente Progresista Cívico y Social: Nicolás Lungo (Egusquiza), Adolfo Ferrero (Bicha), Jorge Enrico (Cello), Jorge Rufino (Eustolia), Juan Carlos Rollon (Tacurales), Sebastián Racaño (Santa Clara de Saguier), Sergio Sola (Eusebia), Omar Viotti (Mauá), Ireneo Astesana (Fidela).
Por el justicialismo: Adrián Oggero (Bigand), Miguel Giacobone (Castellanos), Héctor Spada (Garibaldi), Heraldo Berra (Hugentobler), Nicodemo Imsand (Iturraspe), Pedro Fraire (Virginia), Claudio Gramaglia (Vila).
Por partidos vecinalistas: Roberto Morel (Aurelia), Osvaldo Menardi (Coronel Fraga), Fabio Barbero (Ramona).

 

Boletín de noticias