El tiempo - Tutiempo.net

Segunda edición del concurso Generación T-Jóvenes con más cultura tributaria

La convocatoria está destinada a estudiantes de los dos últimos años de secundaria de todas las escuelas de Rafaela. Consiste en la realización de un material audiovisual. La inscripción se realiza hasta este viernes 2 de junio en la web municipal.

Locales 31/05/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-05-31 at 11.56.31 AM

El concurso "Generción T - Jóvenes con más cultura tributaria" llevará adelante su segunda edición.

Esta iniciativa de la Municipalidad de Rafaela se desarrolla a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, y tiene como objetivo formar jóvenes con cultura tributaria a través de la creación de un espacio en las instituciones educativas de la ciudad. De este modo, se pretende contribuir a que las y los alumnos del nivel medio, puedan comprender el significado, alcance e importancia de los tributos municipales.

Podrán participar estudiantes de los dos últimos años de todas las escuelas secundarias de la ciudad. 

Dicho concurso propone la creación de un video por curso, donde se respondan las siguientes tres consignas: ¿Qué son los tributos municipales? ¿Por qué son importantes? ¿Dónde se destina lo recaudado en nuestra ciudad?

El formato del material audiovisual es libre, quedando abierto a la creatividad y a la manera que consideren más adecuada para responder las consignas.

Luego, los mismos serán evaluados, subidos a las redes sociales de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, y aquel que más Likes obtenga, será acreedor de un premio para el establecimiento escolar al que asista.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 2 de junio a las 14:00. Para hacerlo, deberán ingresar a la página web de la Municipalidad de Rafaela y luego clickear el botón "Generación T Concurso". Allí encontrarán el link para participar, las bases y condiciones del concurso y material de consulta.

El presente concurso se regirá por los plazos que se detallan a continuación:
-Inscripción: desde 29/ 05/2023 a las 08.00hs al 02/06 /2023 a las 14.00hs.
-Consultas y envíos de videos: desde 05/06/2023 a las 08.00hs al 14/06/2023 a las 14.00hs.
-Votación: desde 17/06/2023 a las 08.00hs al 27/06/2023 a las 14.00hs.
-Anuncio Ganador: 28/06 /2023.
-Premiación: 05/07/2023.

Es importante aclarar que serán descalificados aquellos equipos y/o establecimientos educativos que no cumplan con cualquiera de los plazos previstos.

Los premios
Resultarán ganadores los primeros tres equipos cuyos videos hayan recibido la
mayor cantidad de Likes, y El/Los Establecimiento/s Educativo/s, recibirán los siguientes premios:
1º. PC completa + Proyector + Voucher para el curso ganador.
2º. PC completa + Voucher para el curso ganador.
3º. Proyector + Voucher para el curso ganador.

Para mayor información, se pueden comunicar al número de teléfono fijo 502000 - Interno 323; o bien, al correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.06.30

Seguridad: se realizó el primer encuentro de "Vecinos en Alerta"

Redacción
Locales 21/02/2024

Participaron representantes de las comisiones vecinales de los barrios 30 de Octubre, Alberdi y 9 de Julio. “Es un trabajo comprometido que vamos a realizar entre todos los actores del Estado, provincia, ciudad, la Justicia, los representantes de las fuerzas policiales y los vecinos”, resaltó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-22 at 4.04.17 PM

Reunión de autoridades por la continuidad del proyecto "Ruta Segura"

Redacción
Regionales 23/04/2024

Durante la jornada de ayer, se desarrolló en las oficinas del Corredor Vial Nº9, en la localidad de Humboldt, una reunión de la que formaron parte el Presidente Comunal, Héctor Perotti, el Presidente Comunal de Humboldt Martin Quiroz, el Presidente Comunal de Nuevo Torino, Juan Carlos Imsteyf, el Coordinador del Área Metropolitana de la ciudad de Rafaela, Alejandro Ambort, la Senadora suplente del Departamento Castellanos, Bárbara Chivallero, la Secretaria de Obras Públicas de la ciudad de Esperanza, Gabriela Roldán, el Gerente del Corredor Vial Nº9 Mariano Perassi y el Contador Guillermo Bonassi, entre otros.

WhatsApp Image 2024-04-22 at 09.46.21

AVISO IMPORTANTE: sentido único para algunas calles de Rafaela

Redacción
Locales 23/04/2024

El Gobierno municipal informa que, a partir del miércoles 24 de abril, se implementará sentido único de circulación en las calles que se detallan a continuación, con la intención de brindar mayor seguridad a quienes viven y circulan por esos sectores: calle Garibaldi, entre Río de Janeiro y Santos Vega, tendrá sentido de circulación este-oeste; Juan Pablo López, entre Antonio Podio y Arturo Jauretche, sentido este-oeste; y Saavedra, entre Remedios de Escalada y Fernando Fader, sentido norte-sur. En esta última arteria se prohibirá el estacionamiento sobre el cordón este. En todos los casos, se recomienda a la ciudadanía circular con precaución y prestar atención a las nuevas señalizaciones.