El tiempo - Tutiempo.net

Hacia la concreción de un nuevo corredor universitario

“Junto a jóvenes estudiantes del Instituto del Profesorado estamos diseñando un nuevo corredor universitario”, dijo la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo.

Locales 29/05/2023 Redacción Redacción
Corredor 1

Este lunes, en el Instituto del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González” (ISP) se llevó a cabo un encuentro entre funcionarios municipales, autoridades de la institución educativa y jóvenes estudiantes para avanzar en la diagramación del futuro corredor universitario que permitirá un traslado seguro del alumnado desde y hacia la institución educativa. 

Al respecto, Mónica Andreo, coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, dijo que “junto a jóvenes del Instituto del Profesorado estamos diseñando un nuevo corredor universitario”, detallando que “vamos a trabajar con el regreso a sus casas, teniendo en cuenta la particularidad de que el Instituto tiene tres turnos de clases -mañana, tarde y noche-”. 

Precisamente, la funcionaria precisó que “con el de la noche vamos a diseñar este corredor universitario; mientras que con los de la mañana y la tarde estamos reforzando las líneas de transporte público, lo cual les va a permitir trasladarse hasta la casa de estudio y regresar desde allí con las líneas habituales”. 

Del mencionado encuentro también participaron el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino; la directora del ISP, Laura Culzoni y los integrantes del área Transporte, Gonzalo Scavino y Hernán Bertero.

Vale recordar que la propuesta referida a la creación de los corredores universitarios surgió desde el seno del Consejo Universitario de Rafaela (CUR) y ya se encuentra en pleno funcionamiento con tres líneas: dos (líneas A y B) realizan recorridos desde la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) hacia distintos puntos de nuestra ciudad y desde esa casa de estudios hacia la Terminal de Ómnibus. La tercera (línea C) lo hace desde la Universidad Tecnológica Nacional (UTN - Facultad Regional Rafaela) con dos horarios y un mismo recorrido.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-10 at 1.27.28 PM

Se realizará la primera bicicleteada del año

Redacción
Locales 10/01/2024

Será en el marco de Verano Juntos, el próximo 18 de enero a las 20:30, con salida y llegada a la Plaza 25 de Mayo. Tendrá un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros y se sorteará una bicicleta. En caso de mal tiempo se pasa al jueves 25, mismo lugar y hora.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 2.04.06 PM

POR UNANIMIDAD, ASAMBLEA DE SEOM APROBÓ EL BALANCE ANUAL

Redacción
Regionales 28/03/2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

434215358_18087977128427004_8728615831275867521_n

Colonia Raquel: tras una gestión de Luciana Peter, se logró la reposición de reflectores para el Club El Bochazo.

Redacción
Regionales 28/03/2024

Semanas atrás se llevó a cabo en casa de Gobierno, una reunión con la vicegobernadora, Gisela Scaglia, y otros Presidentes Comunales, donde se debatió sobre las distintas gestiones llevadas adelante por los mandatarios. El momento fue propicio para que la presidenta de Colonia Raquel manifieste la necesidad de reponer 4 reflectores led, afectados por una tormenta en el Club ya que los mismos son indispensables para continuar con las actividades deportivas y recreativas del lugar.