El tiempo - Tutiempo.net

Ciudad Progresista: una propuesta integral vinculada al desarrollo urbano

Matías Martínez Sella adelantó algunos de los ejes vinculados a las propuestas que presentarán en unos días. Serán “sinceramente innovadoras y superadoras a las que viene llevando a cabo el gobierno local”. El Tránsito y la infraestructura de la ciudad relacionado con el uso de la bicicleta. El acceso a la vivienda y una mala política en el uso del suelo que lleva años y que hoy es insostenible

Locales 29/05/2023 Redacción Redacción
matias

Matías Martínez Sella, precandidato a concejal de Ciudad Progresista (Unidos para Cambiar Santa Fe) presentó esta semana algunas de las ideas centrales vinculas a la “Propuesta Integral de Desarrollo Urbano” que vienen trabajando desde la fuerza política desde hace algunos meses. Al respecto, el equipo de Ciudad Progresista en conjunto con profesionales de Rafaela vinculados al urbanismo, han avanzado en varias reuniones de trabajo.    
“Estamos avanzando en una propuesta integral vinculada al desarrollo urbano de la ciudad. En este caso en dos líneas: el tránsito y el acceso a la vivienda” sintetizó el dirigente
En relación al primer eje, Martínez Sella analizó: “los accidentes de tránsito tienen que ver con una mala planificación que se viene realizando en nuestra ciudad. Hay que fomentar en serio, en concreto el uso de la movilidad sustentable, de la bicicleta, del transporte público. Esto significaría de cierta manera descomprimir el colapso y el caos que vivimos a diario en el tránsito”.
Fomentar el uso de la bicicleta y de la movilidad sostenible es fundamental: “Por ahora podemos adelantar que pronto estaremos presentando una propuesta que es sinceramente innovadora. Porque como hemos hecho siempre, nuestra línea no es quedarnos en la crítica sino avanzar en proyectos propositivos, que le sirvan a la ciudad” resaltó.
En este sentido anticipó “la propuesta tiene que ver con mejorar la infraestructura de la ciudad para fomentar el uso de la bicicleta. En definitiva, encontrar la manera para que la ciudad esté en condiciones reales para el uso de la bici. Una forma más ambiciosa a la que existe hoy y en la que el Ejecutivo tuvo algunos avances. Que no está mal, pero se ve a las claras que son muy insuficientes”.

ACCESO A LA VIVIENDA
El segundo eje tiene que ver con el acceso a la vivienda. Desde el oficialismo se admite que en el Instituto Municipal de la Vivienda hay 7 mil familias anotadas que esperan la posibilidad de acceder a un lote o vivienda. Los datos brindados por el Censo Nacional 2022 realizado por el INDEC, da cuenta que en la Provincia, el 34,5% de la población no cuenta con vivienda propia y que el departamento Castellanos es el más afectado, con un 37,9 % de su población en esta situación.
“Estamos trabajando en generar una propuesta que será realmente innovadora. La idea es mejorar la situación habitacional para el rafaelino que trabaja en relación de dependencia; para las familias de ese sector que buscan adquirir un terreno, una vivienda, hoy les es imposible llegar. Es más: “al trabajador medio, en algunos casos el alquiler le come hasta más del 60% de su sueldo. Es algo inaceptable para nosotros” resaltó Martínez Sella.
Analizando la situación, el referente de Ciudad Progresista dijo: “El municipio, en todos estos años, ha tenido un muy mal manejo del suelo. Esto ha perjudicado cada vez más al ciudadano común que que busca adquirir un terreno, construir su casa propia o que debe alquilar. Esa mala política trajo como consecuencia esta realidad que hoy vivimos. A partir de allí, estamos generando una propuesta, un nuevo paradigma, un nuevo concepto. La idea  es una propuesta que genere más oportunidades de vivienda” cerró.

Te puede interesar
IMG-20240131-WA0020

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Redacción
Locales 31/01/2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

Lo más visto
438818625_744996564453223_6112718094390323760_n

San Jorge: Capacitación en Educación Ambiental Integral para instituciones educativas

Redacción
Regionales 24/04/2024

Este viernes 26 de abril, se realizará el lanzamiento y dictado de módulos de la Capacitación en Educación Ambiental Integral para instituciones educativas, que forma parte del 𝐏𝐥𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞 de la región.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 13.45.58

Enrico: “Buscamos optimizar los niveles de transparencia en la obra pública

Redacción
Provinciales 24/04/2024

Así lo afirmó el Ministro de Obras Públicas de la provincia al referirse a la firma de convenio enre el Ministerio y la Fundación Alemana Hanns Siedel. Este acuerdo brindará capacitaciones y asesoramientos para ampliar los canales de acceso a la información pública y consultas, como así también para sustentar las políticas públicas sobre los principios de transparencia activa y la ética pública

marcha

La defensa de la universidad pública y una marcha histórica.

Redacción
Nacionales 24/04/2024

El reclamo en contra del ajuste al presupuesto universitario se convirtió en la mayor protesta de los últimos años y reunió a sectores disímiles en defensa de la universidad pública. Cientos de miles de manifestantes, muchos de ellos con libros en sus manos, colmaron las calles del centro de Buenos Aires y de las principales ciudades de todo el país.

WhatsApp Image 2024-04-22 at 15.24.07

Eusebia celebró su 125° aniversario

Redacción
Regionales 24/04/2024

El pasado jueves 18 de abril, frente a la Nueva Terminal de Ómnibus, se llevó a cabo un emotivo acto protocolar en el marco del 125º aniversario de la localidad. Allí estuvo Identidad Regional para dialogar con la mandataria local, Susana Giménez.