El tiempo - Tutiempo.net

El Municipio y su acompañamiento a emprendedores de Rafaela

Giltom S.A. es una empresa dedicada a sistemas contra incendios. Fue fundada en 2020 por dos ingenieros egresados de la UTN. Trabajan articuladamente con la Municipalidad de Rafaela. “Estamos en contacto permanente por el tema de los programas de empleo que no vienen muy bien, ya que en este momento estamos con varios proyectos”, explicó uno de los socios.

Locales 26/05/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-05-27 at 7.08.26 PM (1)

El secretario de la Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, junto a integrantes de su equipo, visitaron Giltom S.A., una empresa dedicada a sistemas contra incendios. La firma es una pyme fundada hace tres años por dos jóvenes ingenieros egresados de la Universidad Tecnológica Nacional, sede Rafaela. 

“Nicolás Gil y Nicolás Gonnet nos invitaron a su empresa, que es relativamente nueva, hace poco más de dos años que lo han puesto en marcha”, explicó Diego Peiretti luego de la recorrida por la empresa.

Posteriormente, el funcionario contó que “los estaban en relación de dependencia y hace un tiempo decidieron emprender. Hoy nos invitaron a que los visitemos, y aquí estamos, poniéndonos al tanto de los trabajos que realizan, viendo el empuje que tienen de ir para adelante”. 

“Están atendiendo a empresas muy importantes de Rafaela, de la región y también de otras provincias, con lo cual como gobierno local, como siempre decimos, queremos estar al lado, acompañando a aquellos que emprenden, aquellos que generan empleo de calidad a partir de poner todas las herramientas del municipio a disposición”, agregó Peiretti.

Desde la Secretaria de Producción, Empleo e Innovación, se los puso al tanto de los programas de  disponibles y de las posibilidades de radicar su empresa en el nuevo suelo industrial ubicado en el Noroeste de la ciudad. 

Trabajo articulado
“Desde la Secretaría de la Producción nos dieron una mano muy grande en lo que es la visualización de la empresa”, comentó uno de los socios gerentes de Giltom S.A. “Estamos en contacto permanente por el tema de los programas de empleo que no vienen muy bien, ya que en este momento estamos con varios proyectos”. 

Asimismo remarcó que “tenemos por el momento obras en paralelo y la verdad que dentro de la vorágine económica que tiene el presente, la actividad es bastante buena, apostando a que siga de esa manera y a seguir creciendo”.

Sobre la empresa
La empresa Giltom S.A., se especializa en sistemas contra incendios, elabora desde proyectos de ingeniería hasta montajes llave en mano.

“Iniciamos la empresa realizando tareas y proyectos de ingeniería, lo que son sistemas de distribución húmedo, sistemas de extinción y también de detección. Con el avanzar del tiempo, y en función también de las necesidades de nuestros clientes, fuimos desarrollando y metiéndonos en el montaje, logrando hasta la modalidad llave en mano, con provisión de componentes, de equipos, y los montajes mecánicos y eléctricos”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-10 at 1.27.28 PM

Se realizará la primera bicicleteada del año

Redacción
Locales 10/01/2024

Será en el marco de Verano Juntos, el próximo 18 de enero a las 20:30, con salida y llegada a la Plaza 25 de Mayo. Tendrá un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros y se sorteará una bicicleta. En caso de mal tiempo se pasa al jueves 25, mismo lugar y hora.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 12.43.40

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Redacción
Locales 06/03/2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 2.04.06 PM

POR UNANIMIDAD, ASAMBLEA DE SEOM APROBÓ EL BALANCE ANUAL

Redacción
Regionales 28/03/2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

434215358_18087977128427004_8728615831275867521_n

Colonia Raquel: tras una gestión de Luciana Peter, se logró la reposición de reflectores para el Club El Bochazo.

Redacción
Regionales 28/03/2024

Semanas atrás se llevó a cabo en casa de Gobierno, una reunión con la vicegobernadora, Gisela Scaglia, y otros Presidentes Comunales, donde se debatió sobre las distintas gestiones llevadas adelante por los mandatarios. El momento fue propicio para que la presidenta de Colonia Raquel manifieste la necesidad de reponer 4 reflectores led, afectados por una tormenta en el Club ya que los mismos son indispensables para continuar con las actividades deportivas y recreativas del lugar.