Ciclo lectivo 2023: las clases comenzarán el 1 de marzo en Santa Fe

Provinciales 29 de diciembre de 2022 Por Redacción
El Ministerio de Educación hizo oficial las fechas para los tres niveles. Como el cronograma electoral todavía no se definió, tampoco se sabe cuándo serán las vacaciones de invierno.
684196-48414-clases

El Ministerio de Educación de Santa Fe comunicó de manera oficial el calendario escolar del 2023 para las escuelas provinciales de los tres niveles, primario, secundario y terciario.

Las clases empezarán el 1 de marzo (miércoles) y terminarán el 22 de diciembre, fechas similares al ciclo lectivo de este año que llega a su fin.

No obstante, el Gobierno santafesino excluyó de la comunicación formal que extendió a todos los establecimientos educativos las fechas del receso de invierno, un dato que siempre figura cuando se anunció el calendario escolar de cada año.

Las razones de la omisión responden directamente al todavía indefinido calendario electoral del año próximo, sobre el que recién comenzaron a trabajar en conjunto el oficialismo y la oposición.

Hasta que las Paso santafesinas no cuenten con fecha confirmada, no se sabrá el período de vacaciones de invierno de 2023, ya que el gobierno de Omar Perotti quiere evitar que el día de la votación primaria coincida con las semanas de receso escolar atento a que muchas personas podrían estar de viaje y ausentarse.

Boletín de noticias