Ramona recibió financiamiento para el Museo

Regionales 27 de diciembre de 2022 Por Redacción
Jose Barbero - Museo

El Ministerio de Cultura de la Provincia ha efectuado recientemente la transferencia de los recursos que integran la contribución anual efectuada a las entidades que forman parte del Registro Provincial de Museos, creado por Ley Nº12.955 con el propósito de conformar una red de entidades favoreciendo el intercambio de piezas museológicas, el dictado de cursos de capacitación y otra serie de acciones destinadas al fortalecimiento de ellas.

Estos fondos, ascienden a $124.795 y están asignados específicamente a erogaciones corrientes y de capital y han permitido solventar adquisiciones de insumos y gastos ordinarios de funcionamiento, recuperar instalaciones y efectuar refacciones en el histórico edificio.

Una herramienta más que el gobierno comunal dispone para fortalecer el sector turístico dentro de su política de diversificación económica, sumando a la inversión pública y privada de los últimos años que contribuye a ofrecer una alternativa cercana y de calidad para eventuales visitantes atraídos por las diversas propuestas que la componen.

Gestiones por el Gasoducto

En las oficinas de ENERFE Santa Fe, Gas y Energías Renovables SAPEM y junto al ingeniero Leandro Rodríguez, gerente del Área Técnica Gas de dicha empresa provincial, el presidente comunal José Barbero se informó de las posibilidades de provisión de ese importante servicio a la localidad, dentro de la planificación con la que el organismo cuenta, proyectando en la energía una ventaja competitiva para las comunidades santafesinas, a través de gasoductos troncales que lleguen a cada rincón de la bota santafesina.

El funcionario detalló las opciones de alimentación que la compañía podría disponer mediante un ramal que incluya a varias localidades de este sector de territorio provincial, mientras Barbero remarcó la importancia de su concreción.

Se trata de una obra de magnitud que puede mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos, reduciendo costos en hogares e instituciones, fomentando la creación de puestos de trabajo, nuevos emprendimientos, inversiones que puede fortalecer el sistema productivo actual y el arraigo en los municipios del interior.

Inicio de nuevas viviendas

Producto de un convenio oportunamente suscripto con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, en la localidad de Tacural y con la presencia de su titular, Ing. Edgardo Ragalli y el senador Alcides Calvo, se suscribieron los respectivos contratos de obra para el inicio de dos unidades, mediante la operatoria Vivienda Individuales en Lote Propio, instancia que próximamente cumplimentarán otras tres familias.

Se aguarda que a la brevedad se efectúe la trasferencia del anticipo financiero que habilite el comienzo de las tareas constructivas que, en poco tiempo, permitan a cinco nuevas beneficiarias acceder a su propia morada.

Atendiendo al déficit habitacional que exhibe la localidad en los últimos años y las dificultades que el mercado financiero plantea para acceder a alternativas crediticias factibles, la gestión de esta asistencia busca poner a disposición de los grupos familiares herramientas de financiamiento que las acerquen a la construcción de sus hogares.

Jose Barbero - Viviendas

Semillas del Programa Huerta Familiar Santafesina

A través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, se recibieron kit de semillas correspondientes al referido Programa provincial y pertenecientes a la temporada otoño-invierno.

Los insumos son acompañados de un folleto con consejos mínimos aplicables a la preparación del terreno, la siembra, trasplante y cuidados a considerar para lograr una producción aceptable. Los beneficiarios podrán, de esta manera, desarrollar su propia huerta, incorporando alimentos naturales a su alimentación diaria, principal objetivo del Programa.

Boletín de noticias