COVID-19: la vacunación y los cuidados son la clave para prevenir

Locales 26 de diciembre de 2022 Por Redacción
Ante un contexto de aumento de casos en el mundo, en el país y en la provincia, se recomienda la aplicación del refuerzo de la vacuna.
Imagen de WhatsApp 2022-12-26 a las 21.09.33

El Gobierno de la Provincia lleva adelante una campaña de vacunación para que ciudadanos y ciudadanas de Santa Fe se apliquen el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. En este marco, el Municipio recuerda, ante un contexto de aumento de casos en el mundo, en el país y en la provincia, la importancia de la vacunación.

En este sentido, quienes deben asistir a colocarse el tercer refuerzo de la vacuna son: las personas de 50 años o más; de entre 18 y 49 años con alguna condición de riesgo (diabetes, obesidad, enfermedad cardiovascular, renal y/o respiratoria crónica, inmunodeprimidos, personas gestantes). También deben hacerlo aquellos que no se colocaron el primer y segundo refuerzo.

Para colocarse la dosis deben acercarse al vacunatorio del Hospital “Doctor Jaime Ferré”, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.

Es importante recordar que deben haber transcurrido 4 meses desde la última dosis.

Asimismo, es necesario tener en cuenta las medidas de cuidado como el uso de barbijo, tanto el o la paciente, como el acompañante al ingresar en el ámbito de salud, y en ambientes cerrados y sin circulación de aire; la ventilación de los ambientes; el lavado de manos; y no compartir el mate.

Hisopados

Se recuerda a la población que el personal de salud dispuesto para realizar hisopados atenderá a personas que hayan obtenido turno en la página web oficial del Gobierno de la Provincia: www.santafe.gob.ar, botón Coronavirus, link Testeos COVID 19.

Sin embargo, mientras la capacidad operativa lo permita, también se hisopará a aquellos que se presenten espontáneamente. 

En ese marco, quienes hayan solicitado y confirmado turno para hisopados en la citada página o presenten síntomas, deberán dirigirse al Laboratorio de Biología Molecular del Hospital “Doctor Jaime Ferré”, de lunes a viernes de 7:30 a 9:30, y de lunes a jueves de 14:00 a 16:00.

Boletín de noticias