Comunicado de la CAME: "Institucionalidad y federalismo"

Nacionales 24 de diciembre de 2022 Por Redacción
came_crop1597259622079.jpg_1402874324

En el marco de la reciente resolución de la Corte Suprema de Justicia respecto de los recursos coparticipables, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, expresa su preocupación por la situación que las implicancias del fallo han generado.

La Coparticipación Federal, como sistema de rango constitucional, coordina la distribución del producido de los tributos impuestos por el Estado Federal entre las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el convencimiento de que se deben respetar las instituciones republicanas y la Constitución Nacional, CAME aboga por un entendimiento entre las partes que permita solucionar las diferencias. Teniendo en consideración el respeto a las decisiones judiciales, así como de la Ley de Presupuesto aprobada por el Congreso de la Nación.

CAME, como institución gremial empresaria federal, llama a la responsabilidad de la dirigencia política para encontrar una solución del conflicto cuyas derivaciones, más allá de cuestiones políticas, repercutirá directamente sobre la población argentina.

Desde la entidad, se expresa la imperiosa necesidad de establecer un mecanismo de distribución de recursos equitativos para todas las provincias del territorio nacional.

Boletín de noticias