Rezo Ecuménico en el Municipio

Locales 23 de diciembre de 2022 Por Redacción
En Rafaela, desde hace más de una década, las distintas religiones realizan todos los jueves una oración conjunta. Se pidió por la Paz y para que prevalezca el bien común.
FOTO 6

Hace 11 años que en nuestra ciudad, todos los jueves, se lleva a cabo el Rezo Ecuménico. En este marco, previamente a la Navidad, en el hall central de la Municipalidad de Rafaela se desarrolló el encuentro de distintas religiones con una importante convocatoria de las comunidades católica, evangélica y judía, quienes unieron sus voces para orar en conjunto.

La actividad contó con la participación del nuevo Obispo de la Diócesis de Rafaela, Pedro Torres; los pastores Marcelo Becla, Carlos Terranova, Ezequiel Navarro y Henry Altare; el presidente de la Comunidad Judía, Ariel Rosenthal; entre otros.

Imagen de WhatsApp 2022-12-23 a las 16.14.56

Es importante recordar que este año la Navidad y Janucá tienen fecha coincidente. Janucá ayer iba por su quinto día y concluye el próximo lunes 26. En la ocasión se resaltó el significado de orar juntos. En todo momento se pidió por la Paz y por nuestros gobernantes.

En las oraciones se tuvo especialmente en cuenta el hecho de convocar a que nos reconozcamos fraternalmente como hijos de Dios, que no nos separemos por las pequeñas diferencias y converjamos en las cosas trascendentes, buscando siempre el bien común.

Boletín de noticias