La Provincia entregó aportes a productores del departamento Castellanos

Regionales 22 de diciembre de 2022 Por Redacción
En el marco de la Emergencia Agropecuaria, se entregaron 9 millones de pesos a 9 productores afectados por la sequía.
2022-12-22NID_276959O_1

En el marco de la Emergencia Agropecuaria, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología realizó en Rafaela una entrega de aportes por 9 millones de pesos destinados a nueve productores del departamento Castellanos afectados por la sequía. La asistencia financiera se canaliza mediante créditos sin intereses a través de la Asociación para el Desarrollo Regional del departamento Castellanos.

Se trata de un aporte que realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, gestionados por la provincia de Santa Fe, por un total de 1.000 millones de pesos, para asistir con créditos sin intereses, con un plazo total de reintegro y un período de gracia de hasta 12 meses. El financiamiento está destinado a pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos, lecheros o mixtos. Con los fondos recuperados se constituirá en cada asociación, un fondo rotatorio que permitirá continuar fortaleciendo el desarrollo productivo regional.

Al respecto, el director Provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, destacó que “esta es la cuarta entrega de fondos para productores que se realiza desde la provincia hacia esta asociación, lo que comprende un total de 77 millones otorgados hasta la fecha en el marco de la Emergencia Agropecuaria. Además, se entregaron 4,5 millones de pesos destinados a forestación de la zona, mediante aportes no reintegrables de $150.000 cada uno”.

De la entrega de fondos, que tuvo lugar en la sede de la ADR Castellanos, participaron el senador provincial, Alcides Calvo; el presidente de la Asociación, Héctor Perotti; el secretario, Sebastián Rancaño, y el tesorero, Alejandro Ambort.

Boletín de noticias