Se licitó la reparación del sistema de iluminación con tecnología LED en el acceso a Casilda

Provinciales 22 de diciembre de 2022 Por Redacción
Para un tramo de 1.400 metros de la ruta provincial N°26, en la zona del cruce con el ferrocarril. Se presentaron dos oferentes.
2022-12-21NID_276944O_1

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat realizó este miércoles por la mañana, en el edificio central de la Dirección Provincial de Vialidad de la ciudad de Santa Fe, la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública N°65/2022, con el objeto de ejecutar la reparación del sistema de iluminación en la ruta provincial Nº26, en el acceso a Casilda, departamento Caseros.

Las obras tendrán lugar entre las progresivas 80,7 y 82,1 del tramo Casilda-Carcarañá, a unos 3.500 metros del área urbana de la ciudad cabecera del departamento.

El acto de apertura, fue presidido por el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, en presencia del ingeniero Jefe Federico Ávalo y personal de la Dirección General de Coordinación y Despacho.

Con un presupuesto oficial de $13.996.561,51, y un plazo de ejecución de cuatro meses, se presentaron dos ofertas: la firma Bauza Ingeniería S.R.L. cotizó $24.974.339,15; mientras que la empresa MEM Ingeniería S.A. hizo lo propio por $20.995.670,83.

Al respecto, Ceschi explicó: "Es importante para la ciudad que se puedan realizar estas tareas que sumarán infraestructura y seguridad vial a una zona que lo necesitaba, por eso creemos que lo mejor es incorporar tecnología led que le pueda dar más luminosidad y visibilidad al paso a nivel y la curva".

La obra

El sistema a reparar consta de 41 luminarias dispuestas unilateralmente y, entre las tareas a realizar, se contemplan el recambio completo del tablero general; un nuevo cableado subterráneo; el recambio de cuatro columnas y el repintado de 37 columnas a color blanco; el retiro de las luminarias de vapor de sodio existentes; y la colocación de luminarias LED de 250 watts, además del control y reparación de las puestas a tierra.

Boletín de noticias