Se reunió la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores para analizar el Proyecto de Ley de Emergencias y Desastres Agropecuarios

Provinciales 21 de diciembre de 2022 Por Redacción
0Foto Archivo 1

El senador Alcides Calvo, en su carácter de presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, encabezó una reunión a los fines de avanzar, entre otros proyectos, con el análisis del proyecto remitido por el Poder Ejecutivo Provincial que crea el Sistema Provincial de Gestión Integral de Riesgos de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

Dicha reunión contó con la presencia del equipo técnico de la Comisión de Presupuesto y Hacienda como así también de asesores de los senadores provinciales Armando Traferri, Felipe Michlig y Orfilio Marcón, respectivamente.

En la misma se intercambiaron opiniones sobre el proyecto y se acercaron propuestas concretas de cada legislador para mejorar y contemplar las necesidades del sector agropecuario y poder emitir dictamen a la brevedad.

Transcurrido el encuentro se pasó a un cuarto intermedio para la semana venidera, a fin de continuar evaluando dicho proyecto y consensuar modificaciones a introducir en cada caso para tener una ley que responda a las expectativas del sector.

Señala el senador Calvo que “se trata de un proyecto que brindará al Poder Ejecutivo una herramienta imprescindible para mitigar la grave situación que atraviesa el sector agropecuario como es en la actualidad la sequía, promoviendo además, acciones para la prevención y mecanismos para la recomposición productiva ante situaciones de emergencia o desastres agropecuarios. Es de esperar que el proyecto cuente con pronto tratamiento de la Cámara de Senadores para atenuar el impacto de las inclemencias climáticas y pase a la Cámara de Diputados de la Provincia donde existe otro proyecto similar del senador Pirola, a fin de consensuar y contar con una norma actualizada en materia de emergencia agropecuaria y dejar de lado una norma existente de varias décadas”.

Boletín de noticias