Las fuerzas de seguridad planifican operativo para la Navidad

Locales 21 de diciembre de 2022 Por Redacción
Los mismos se realizarán el 24 y 25 de diciembre, considerando los lugares seleccionados para llevar adelante las fiestas privadas. El objetivo es cuidar que los festejos se desarrollen de forma ordenada.
operativo

Esta semana, se llevó a cabo la reunión semanal del Comando Unificado en la Jefatura de Policía. Participaron representantes de las distintas fuerzas de seguridad con el objetivo de comenzar a planificar el operativo de prevención para cuidar de los festejos por la Navidad.

Una vez finalizado el encuentro, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, explicó que se abordaron tres ejes: “El primero fue la evaluación de la semana anterior y la definición de objetivos para la siguiente. Estas reuniones nos permiten analizar la situación de la ciudad en sus distintos barrios, cómo trabajamos en consecuencia y corregimos cuestiones operativas”.

Otro de los aspectos que se conversaron fue el balance positivo de las actuaciones durante los festejos por el triunfo de la selección en el partido con Francia: “Felicitamos a cada una de las fuerzas que colaboró en el operativo porque fueron más de 40 mil personas las que se acercaron a celebrar al centro de Rafaela y eso conlleva una serie de riesgos. Sin embargo, se pudo trabajar con profesionalismo”. 

El tercer eje sobre el que se habló fueron los operativos a desarrollar para cuidar que los festejos por la Navidad se desarrollen de forma ordenada. Los mismos se realizarán el 24 y 25 de diciembre, “teniendo en cuenta los lugares elegidos por el sector privado para organizar las fiestas. Una será en el Autódromo, en La Redó, otra en Casa Tomada y la cuarta en Nikita”.

Para todo esto, “se optimizarán los recursos de modo tal de tener presencia y realizar patrullajes en estos lugares a los que asistirán gran cantidad de jóvenes y las vías de mayor circulación”.

Boletín de noticias