El Intendente participó de la Asunción del nuevo Obispo

Locales 21 de diciembre de 2022 Por Redacción
Monseñor Pedro Torres se convirtió en el nuevo Obispo de la Diócesis de Rafaela, remplazando a Luis Alberto Fernández que cumplió 75 años.
Imagen de WhatsApp 2022-12-20 a las 22.25.55

Este martes 20 de diciembre, el nuevo Obispo de Rafaela, Monseñor Pedro Torres, inició su ministerio pastoral en nuestra Diócesis. De la celebración, en la Catedral “San Rafael”, participaron el gobernador Omar Perotti, el intendente Luis Castellano, el senador Alcides Calvo, representantes de distintas instituciones de la ciudad y fieles.

Previamente, en el atrio de la Catedral, que se colocó en la explanada, Monseñor Torres fue recibido por el Administrador Apostólico y los Consultores, para entrar luego a la Iglesia y tener un momento de oración acompañado por diversos miembros de la Iglesia Diocesana. 

Recordemos que Monseñor Pedro Javier Torres es el séptimo Obispo de la Diócesis de Rafaela, creada el 10 de abril de 1961, a partir de la bula "Cum venerábilis", de Juan XXIII. La misma comprende los departamentos Castellanos, 9 de Julio y San Cristóbal, con una superficie de 38.320 kilómetros cuadrados y una población de 323.000 habitantes.

Según el Anuario Pontificio de este año, la Diócesis de Rafaela cuenta con un total de 43 sacerdotes y 31 parroquias; 13 diáconos permanentes, 6 seminaristas mayores, 27 religiosas y 38 centros educativos de la Iglesia.

Boletín de noticias