La Provincia licita la reparación del sistema de iluminación y la instalación de tecnología LED en el acceso a Casilda

Provinciales 20 de diciembre de 2022 Por Redacción
Será este miércoles en la ciudad capital. Se trata de un tramo de 1.400 metros de la Ruta Provincial Nº26, en la zona del cruce con el ferrocarril. El camino comunica con la ciudad de Carcarañá y la autopista Rosario-Córdoba.
2022-12-19NID_276915O_1

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat realizará este miércoles, en la ciudad capital, la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública N°65/2022, con el objeto de ejecutar la reparación del sistema de iluminación en la Ruta Provincial Nº26, entre las progresivas 80,7 y 82,1 del tramo Casilda-Carcarañá. El acto se desarrollará desde las 10 en la sede de la dirección provincial de Vialidad, bulevar Muttis 880.

Al respecto, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, explicó que “la zona tiene dos cuestiones de mucha peligrosidad que son el paso a nivel y una gran curva. Por eso creemos que lo más conveniente es hacer un nuevo sistema con iluminación LED que reemplace a las lámparas de vapor de sodio y permita una óptima visibilidad para el usuario. Con esa idea, tenemos vigentes gran cantidad de iluminaciones en toda la provincia y esta semana, también, licitamos la compra de 325 nuevas luminarias led para seguir haciéndolo donde haga falta", detalló.

Con un presupuesto oficial de 13.996.561,51 pesos, el sistema a reparar consta de 41 luminarias dispuestas unilateralmente y, entre las tareas a realizar, se contemplan el recambio completo del tablero general; un nuevo cableado subterráneo; el recambio de cuatro columnas; y el repintado de 37 columnas a color blanco; el retiro de las luminarias de vapor de sodio existentes; y la colocación de luminarias LED de 250 watts, además del control y reparación de las puestas a tierra. Las obras, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los trabajos se llevarán a cabo en la zona de intersección con el ferrocarril, a unos 3.500 metros del inicio de la zona urbana de la cabecera del departamento Caseros.

Boletín de noticias