Ramona adquirió una retroexcavadora 0 km

Regionales 20 de diciembre de 2022 Por Redacción
José Barbero - Retropala

Con recursos provinciales pertenecientes al denominado “Fondo de Obras Menores”, creado por Ley Nº12.385 y que tiene por objeto el financiamiento de inversiones de capital en Municipios y Comunas, ya sea para la ejecución de obras o adquisición de equipamiento, el Gobierno ramonense resolvió la adquisición de una retropala 0 km que se incorpora al renovado parque de maquinarias.

El equipo, una retroexcavadora marca JCB, modelo 3CX, combina resistencia con alta productividad, desempeño y eficiencia que la convierten en una de las mejores máquinas de propósito general, permitirá ampliar el rango de tareas, abriendo la posibilidad de realizar la limpieza de canales, colocación de alcantarillas, la carga de grandes volúmenes y pesos, entre otras labores y servicios.

Además del financiamiento aportado por el Gobierno provincial, la gestión del presidente comunal, José Barbero, ha comprometido importantes recursos propios, con los que cuenta producto de una administración atenta y expeditiva ante las necesidades, pero equilibrada en sus decisiones y acciones.

Junto a reciente adquisiciones, la incorporación de esta maquinaria viene a ampliar y renovar sustancialmente el parque de herramientas, desde la convicción de brindar adecuadas condiciones de trabajo al personal para optimizar las prestaciones del municipio hacia su comunidad.

Ampliación de la Planta potabilizadora

En respuesta a una solicitud elevada por la Comuna, planteando la necesidad de ampliar la capacidad de producción de la planta de agua potable debido a que el crecimiento demográfico lleva la capacidad instalada a su máxima, se suscribió un convenio con el Ministerio de Infraestructura, por el cual se ampliará la producción de líquido con la puesta en funcionamiento de un nuevo equipo.

El acuerdo fue gestionado ante la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos, a cargo de Carlos Maina, y se plantea el propósito de cumplir con una debida prestación del servicio, considerando su trascendencia para la salud y la exigencia de reducir a su mínima expresión la propagación de enfermedades de origen y transmisión hídrica.

Se trata de un aporte no reintegrable superior a los dos millones ochocientos mil pesos que se invertirán en la puesta en funcionamiento de los equipos de procesamiento y almacenamiento que sustenten una provisión en cantidad y calidad que le población demanda.

Reunión con autoridades de la EPE

Como parte de su habitual agenda de gestiones en la capital provincial, el presidente comunal, José Barbero, se reunió con parte del equipo del presidente del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Licenciado Mauricio Caussi.

El objeto de la audiencia era el de dar a conocer a las autoridades del organismo, necesidades y proyectos del Gobierno local, tales como la ampliación del alumbrado público y la provisión energía a futuros proyectos de urbanización.

De este modo, se acordó un canal de diálogo para analizar fácticamente la concreción de los mismos y contar, en la medida de lo posible, con el apoyo de la empresa estatal de energía.

José Barbero - EPE

Aporte de APRECOD

Con la meta en contribuir al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de planes locales para la prevención y abordaje de consumos de sustancias la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas (APRECOD) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, efectuó la transferencia de partidas a los municipios que integran la red.

Esta acción se plantea afrontar integralmente consumos problemáticos, desde la integración y pluralidad, propiciando iniciativas locales y territoriales, apuntando a tratamientos acordes a cada situación.

De esta forma, se busca atender la problemática del consumo desde una perspectiva de derechos, la promoción de hábitos saludables, la construcción de proyectos de vida y la atención integral de la salud asentada sobre el trabajo colaborativo de las entidades locales.

Boletín de noticias