Se presentó un anteproyecto de intervención del Paseo de las Artes

Locales 16 de diciembre de 2022 Por Redacción
El intendente Castellano se reunió con integrantes del Centro de Artistas Plásticos "Prof. Ricardo Merlo", quienes le presentaron un anteproyecto de intervención del Paseo de las Artes.
ARTISTAS

El intendente Luis Castellano, acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, y el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, se reunió con el presidente del Centro de Artistas Plásticos "Prof. Ricardo Merlo", Luis Acosta e integrantes de la entidad (Lucia Borgna, Paula Rodríguez, Analía Gutiérrez y Pablo Brandolini), con el fin de presentar y conversar sobre un anteproyecto de intervención sobre el Paseo de las Artes.

El espacio se encuentra entre las calles Sarmiento y San Martín, en adyacencias del Complejo Cultural del Viejo Mercado, y en sus cercanías se encuentran las sedes de las secretarías de Educación y de Cultura, el mencionado Centro de Artistas Plásticos y otras entidades que integran el Complejo.

Al anteproyecto prevé intervenciones procesuales y participativas que incluyen una refuncionalización de carácter abierto, en la que el paso y estacionamiento de automóviles pueda convivir con otros usos de índole recreativa y artística, como así también la jerarquización y resignificación del espacio mediante la inclusión de más zonas verdes, mobiliario urbano y otras instalaciones que promuevan una convivencia más genuina con las entidades que lo circundan y el Pasaje Carcabuey, e invite a la ciudadanía, preponderantemente jóvenes, a apropiarse del espacio para la realización de diversas actividades.

Cabe destacar que el anteproyecto mencionado, de autoría de Robertone, fue realizado con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

Boletín de noticias