Rafaela cuenta con nuevas personas egresadas en educación profesional

Locales 16 de diciembre de 2022 Por Redacción
Más rafaelinos y rafaelinas egresaron del Centro de Formación Profesional Nº5 “María Eva Duarte de Perón” en el 2022. “En este lugar siempre hay un desafío hacia adelante y algo por hacer, un horizonte por conquistar. Eso es mantener viva la llama de la educación profesional”, valoró el intendente Luis Castellano en el acto de colación.
DSC_4930

Este jueves, el Centro de Formación Profesional Nº5 “María Eva Duarte de Perón”, celebró el acto de fin de curso en el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”.

Cabe resaltar que este espacio ofrece cursos de formación profesional y capacitación laboral avalados por el Ministerio de Educación de Santa Fe. 

El evento contó con la presencia del intendente Luis Castellano; el director del CFP Nº5, Marcelo Caluva; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; autoridades locales del CFP Nº5, las promociones de este año y las familias de dichos egresados y egresadas.

En el acto de colación, Castellano se refirió a los presentes expresando: “Siempre es un hermoso momento venir a estos actos. Vengo desde que fui concejal, y mientras pueda hacerlo como intendente, lo haré siempre. Estos actos para mí tienen un sabor muy especial. Como se vio en el video, esto es una familia y un equipo. Hay pasión y esfuerzo, ganas de progresar y de salir adelante. La educación es un valor clave y nosotros lo sabemos. Y en este caso, la educación profesional, llevada adelante por una persona adulta que ya tiene otras responsabilidades, es inigual. Por eso son tan lindos estos actos y por eso se siente ese espíritu de equipo y familia”.

DSC_4923

“En este lugar siempre hay un desafío hacia adelante y algo por hacer, un horizonte por conquistar. Eso es mantener viva la llama de la educación profesional. Constantemente, con estos 30 cursos y más de 400 alumnas y alumnos, proponen a Rafaela una cantidad importantísima de personas preparadas para salir a trabajar. Eso para mí, como Intendente de esta ciudad, es un valor enorme”, continuó el mandatario. 

“Estamos viviendo tiempos de cambios muy fuertes. Los límites de edades para estudiar se terminaron. Y qué bueno que así sea. Como este Centro de Formación Profesional, también tenemos siete casas de estudios universitarias y terciarias donde hay alrededor de 7.500 alumnos y alumnas de distintas edades. Eso nos da una oportunidad nueva. Lógicamente requiere un gran sacrificio, porque uno tiene que dejar muchas cosas para priorizar la formación y crecer; pero esa es la perspectiva de futuro, esa es la fuerza de nuestra ciudad que la coloca en un lugar privilegiado a nivel nacional porque todo el valor que tiene la educación vinculada al trabajo, la hace distintiva”, cerró Luis Castellano. 

Recordemos que algunas de las formaciones que propone este espacio durante el trayecto formativo son: Higiene y Seguridad en el Trabajo, Auxiliar en Peluquería, Gasista Domiciliario, Programador de Controladores Lógicos para la Automatización, Pastelería, Montador Electricista Domiciliario, Tornería, entre muchos otros.

Boletín de noticias