La Provincia continúa avanzando con el programa Caminos de la Ruralidad en todo el territorio santafesino

Provinciales 15 de diciembre de 2022 Por Redacción
Se firmaron dos convenios para el mejoramiento de caminos en Carmen y Venado Tuerto y se inauguró una nueva traza en la localidad de Murphy.
2022-12-15NID_276883O_1

En el marco del programa Caminos de la Ruralidad, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, concretó este miércoles la firma de dos convenios para la implementación del Programa en Carmen y Venado Tuerto. Posteriormente, se celebró la inauguración de una nueva traza en la localidad de Murphy.

Luego de los actos, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, detalló: “Esta es una política pública que antes no existía, fue una visión de nuestro gobernador Omar Perotti instrumentada por el ministro Costamagna y el Administrador General de Vialidad, Oscar Ceschi. Estamos orgullosos de estar al frente de esta política pública que nos permite acompañar al que produce, al que trabaja e invierte, pero también al que educa. Esta etapa es posible gracias a todos los actores que impulsan este trabajo articulado”. 

Firma de convenio en Carmen

En primera instancia, la comitiva provincial firmó un convenio que permitirá la mejora de 12.865 metros de trazas rurales con una inversión productiva de 60.788.000 de pesos. La obra impactará de manera directa en la Escuela 1292 "Doctor Julio Maiztegui" que cuenta con ocho alumnos y en el Jardín de Infantes 172, que cuenta con cinco alumnos y cinco personas entre personal docente y no docente. Además, la ejecución beneficiará a seis productores ganaderos, a 17 agricultores con más de 17.000 toneladas de soja, sorgo, trigo y maíz y a productores porcinos. 

Luego de la firma de convenio, el presidente comunal de Carmen, Walter Czelada, afirmó: “Estamos muy contentos porque hoy es un gran día no sólo para nuestra localidad sino también para toda la provincia. Es un proyecto clave para toda nuestra cadena productiva. Esta inversión traerá arraigo, inclusión y un gran apoyo a la escuela. Ahora lo que resta es tarea de todos para seguir cuidando los caminos rurales”. 

Además de los mencionados estuvieron presentes intendentes y presidentes comunales de localidades aledañas; la directora de la Escuela N°1292 Dr. Julio Maiztegui, Carina Giaroli; la delegada regional de educación, Marcela Cinalli; el presidente del consorcio caminero vecinal Juan Marcelo Arcieri; miembros de la comisión rural; personal de la jefatura zonal VII de Vialidad Provincial; y productores agropecuarios.

Rúbrica en Venado Tuerto

Seguidamente, se firmó un convenio para el mejoramiento de 4.365 metros de caminos que prevé una inversión de más de 20 millones de pesos. La obra impactará de manera directa al C.E.R 291 “Juan Manuel Belgrano” que cuenta con 5 alumnos y 4 personal docente y no docente, al Club Campesinos El Empalme, a agricultores de soja y maíz, apicultores, avicultores  y productores ganaderos, ovinos y porcinos.

2022-12-15NID_276883O_2

Al respecto, el intendente local, Leonel Chiarella, declaró: “Caminos de la Ruralidad es un programa muy importante para la provincia, en este caso nos brinda una mayor y mejor conectividad para la escuela y el club, sin dejar de mencionar a los productores que aquí residen. Quiero agradecer por la predisposición y la decisión política. El trabajo articulado fluyó muy bien, fuimos ajustando cada detalle para que este convenio se pueda hacer realidad. Cuando trabajamos todos juntos avanzamos en nuestros objetivos y desde el municipio entendemos que este es el camino a seguir para el desarrollo de nuestra ciudad”. 

Del acto también participaron, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; el presidente de la sindicatura de Aguas Santafesinas, Diego Moñoa; la asistente técnica del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat en el Departamento General López, Liliana Rostom; personal de la jefatura zonal VII de Vialidad Provincial; la diputada provincial, Paola Bravo; el concejal Sebastián Roma; autoridades del club Campesinos El Empalme; directivos de la institución educativa; alumnos y productores locales.

Inauguración en Murphy

Posteriormente, la comitiva provincial celebró la inauguración de una nueva traza de 9.769 metros en la localidad de Murphy. Se trata de una inversión superior a los 34 millones de pesos que beneficia a agricultores de soja, trigo y maíz, y productores ganaderos y porcinos.

Sobre la inauguración, la presidenta comunal Graciela Masante sostuvo que “es un sueño realizado, un anhelo de una obra que mejorará la vida de nuestros habitantes, hoy llegó el gran día y por eso agradezco al Gobierno de la Provincia. Ahora tenemos que seguir trabajando por el progreso de Murphy, para seguir avanzando”. 

También estuvieron presentes en el acto el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; el director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; el presidente del consorcio vecinal, Javier Pompei, autoridades, productores locales y directivos de las instituciones educativas.

Boletín de noticias