Reconocimiento a estudiantes destacados y destacadas del secundario

Locales 13 de diciembre de 2022 Por Redacción
Fueron convocados este martes a participar de un encuentro con el intendente Luis Castellano. El mandatario dialogó con ellas y con ellos sobre los desafíos que tiene la ciudad y pudo conocer las demandas que tienen los y las jóvenes. Recibieron premios y un diploma de distinción.
DSC_4344

La Municipalidad de Rafaela reconoció a estudiantes que, por su trayectoria académica, se destacaron en su paso por la escuela secundaria y, en un encuentro encabezado por el intendente Luis Castellano, habilitó una ronda de diálogo para conocer sus opiniones sobre la realidad de la ciudad. 

La actividad tuvo lugar este martes en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, y contó con la participación de abanderados y abanderadas de 16 establecimientos educativos de nivel medio que funcionan en la ciudad. 

Con la presencia de la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, se organizó una dinámica de diálogo por grupos integrados por representantes de diferentes escuelas, quienes debatieron sobre los aspectos positivos que tiene Rafaela, aquellos que se podrían cambiar y las propuestas que sumarían a la ciudad.

Pasada esta primera etapa, los y las estudiantes se sentaron en ronda junto al intendente y plantearon sus puntos de vista en temas como nocturnidad, seguridad, espacios de recreación y las posibilidades de estudios que existen a nivel local.

Al finalizar, y tras haber intercambiado propuestas con los y las jóvenes, Castellano y Andereggen llevaron a cabo la entrega de diplomas de estudiantes destacados, y los respectivos premios preparados para la ocasión. 

DSC_4323

“Hemos tenido la oportunidad de compartir con este grupo de jóvenes que vienen haciendo un esfuerzo muy grande durante todo su tiempo en la escuela secundaria y que cierran una etapa que nosotros premiamos. Por eso son destacados. Escuchar cuáles son sus observaciones sobre la ciudad, las cosas positivas, las cosas negativas, lo que le falta, a nosotros nos sirve mucho. Nos sirve mucho en el debate interno de nuestro equipo y nos sirve mucho para seguir proyectando hacia el futuro”, expresó Castellano. 

“Hoy se necesitan destacar estos ejemplos. Invertir en educación como política pública, tiene que generarnos siempre una mejor comunidad. Es parte de lo que venimos haciendo: que la educación sea un bien social lo más amplio posible”, agregó el Intendente.

El mandatario destacó el hecho que haya muchos estudiantes que están decidiendo quedarse en la ciudad. “La oferta académica, terciaria y universitaria que hoy tiene Rafaela permite que muchos jóvenes que tal vez no pudiesen ir a Córdoba, a Rosario, a Santa Fe, a Buenos Aires, se queden en la ciudad, y tengan una carrera universitaria y una perspectiva de trabajo”, completó. 

DSC_4326

Por su parte, Andereggen consideró que “siempre es una alegría encontrarnos” con estudiantes y destacó las políticas de acompañamiento que existen desde el Estado local para toda la trayectoria educativa obligatoria.

“También les contamos las líneas de becas municipales, que en este momento están abiertas para la inscripción, y les contamos sobre el Punto Progresar que tenemos para que puedan asesorarse sobre las Becas Progresar que son de nivel nacional”, explicó la funcionaria. 

“Fue una forma de escuchar a los y a las jóvenes de nuestra ciudad, y de remarcar especialmente estas oportunidades de seguir estudiando, capacitándose y trabajando que ofrece hoy Rafaela”, concluyó la Secretaria.

Boletín de noticias