Excepcional presentación de la Compañía Nacional de Danzas en Ramona

Regionales 13 de diciembre de 2022 Por Redacción
José Barbero - Cia Danzas

Tal cual se encontraba pactado, el pasado jueves 8 de diciembre en el renovado Salón del Museo se presentó la Compañía Nacional de Danza Contemporánea con su obra Tensión Espacial, en lo que representó la primera visita de un elenco estable dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

El evento contó con la presencia del presidente comunal José Barbero, la responsable del Ente Cultural Santafesino, Lic. Claudia Giaccone, el responsable de Cultura y director de la Usina II, Maximiliano Depetris, además de un importante marco de público que vivenció un espectáculo de máxima calidad artística.

Previo a la presentación, se concretó un taller a cargo de Pablo Fermani, reconocido y talentoso coreógrafo nacido en nuestra provincia y radicado en Capital Federal quien, junto a los asistentes, transcurrieron por la expresión de los cuerpos.

La presencia de la Compañía es fruto de la gestión del Ente ante la Dirección Nacional de Organismos Estable que, a través de sus nueve cuerpos artísticos, instrumenta políticas públicas para el fomento y difusión de todas las expresiones culturales. En particular, la CNDC se propone federalizar el arte del movimiento dentro de un espacio de expresión y representación de las historias humanas.

Audiencia en la Secretaría de Turismo

En la sede con la que cuenta la Secretaría de Turismo cuenta en Amenábar y San Martín de la ciudad capital de la provincia, el presidente comunal José Barbero se reunió con el Lic. Gabriel Kovacevich, subsecretario del organismo con el objeto de presentar las propuestas existentes y los proyectos en carpeta, con miras a posicionar a la localidad como una buena opción con las que cuente Santa Fe en su catálogo de ofertas a visitantes de distintos puntos de la provincia y del país.

El mandatario ramonense, además, puso en conocimiento del funcionario las inversiones públicas y privadas orientadas a revalorizar el patrimonio histórico, cultural y turístico, dotando de nuevas instalaciones para la atención de los contingentes, incorporando atractivos e incrementando la infraestructura en alojamiento o sitios de interés como tambos o producciones agropecuarias con adecuados servicios a los visitantes.

Esta acción encuadra en la firme intención de la gestión comunal de impulsar la actividad turística como una alternativa productiva que genere recursos y trabajo para la población y diversifique la matriz económica.

José Barbero - Turismo

Avances en bulevar Belgrano

Con la construcción de cordones del cantero central se ultiman las tareas del rubro pavimento del proyecto de intervención del Bv. Belgrano que incluye, además del hormigonado de ambas manos de su última cuadra, la ejecución de veredas en la totalidad de su extensión que vinculará un sector de marcado crecimiento en los últimos años, brindando seguridad al tránsito vial que diariamente circula por esa arteria.

La obra busca promover un desarrollo urbano equilibrado e incentivando con obra pública ese propósito, contrapesando la vasta intervención en el Bv. López, ubicado en el otro extremo de la planta urbana.

Cabe resaltar que el financiamiento proviene del Programa de Fortalecimiento Vial, de la Dirección Provincial de Vialidad, a través de su administrador Oscar Ceschi, del asesor ministerial Daniel Ricotti y la gestión del senador Alcides Calvo, cerrando un año de fuerte inversión provincial en el distrito alcanzando niveles históricos con obras de magnitud como el sistema de desagües cloacales, los Caminos de la Ruralidad, el revestimiento del canal perimetral, por nobrar solo algunas de ellas.

José Barbero - Bv. Belgrano 1

Barbero en actos de fin de ciclo lectivo

Invitado por cada uno de los establecimientos educativos locales, José Barbero participará de la jornada de colación de cada uno de ellos, efectuando la entrega de presentes a los egresados y distinciones institucionales con motivo de la celebración del 125 aniversario de la Escuela Primaria Nº382 y la primera década de existencia del Jardín de Infantes Nº300.

Se tratan de jornadas emotivas que convocan la participación de alumnos y familiares en ingeniosas creaciones de directivos y docentes de la entidad, conformando un atractivo evento para el numeroso público presente.

El acompañamiento comunal aspira a otorgarle la relevancia que la ocasión verdaderamente amerita siendo que la educación constituye una premisa de gestión del Gobierno local.

Boletín de noticias