Rafaela Unida por una Navidad para Todos: Fundación SEOM se presentó con un evento solidario de primer nivel

Locales 12 de diciembre de 2022 Por Redacción
Espectáculos, solidaridad y alegría en una tardecita única coronada por la actuación del artista internacional David Bolzoni.
Imagen de WhatsApp 2022-12-12 a las 14.11.10--

Este sábado finalmente tuvo lugar la Colecta de Alimentos “Rafaela Unida por una Navidad para Todos” organizada por la flamante Fundación SEOM en beneficio de las organizaciones civiles Vistiéndonos de Sol e Iniciativa Solidaria. 

Con el principal objetivo de recolectar donaciones para quienes más lo necesitan en las vísperas navideñas, unas novecientas personas se acercaron a la Ciclovía Estanislao del Campo a aportar su colaboración y disfrutar de los variados atractivos preparados por la Fundación presidida por Darío Cocco.

La tardecita contó con las actuaciones musicales de las bandas rafaelinas Clave Folk, Cumbia Morena, Viaje Adentro, cerrando con el celebradísimo repertorio del galardonado artista internacional David Bolzoni.

Imagen de WhatsApp 2022-12-12 a las 14.11.11

Imagen de WhatsApp 2022-12-12 a las 14.11.10

Imagen de WhatsApp 2022-12-12 a las 14.11.10-

Además, los presentes pudieron disfrutar de la barra de tragos de Flaming, cuyas ganancias estarán destinadas a las organizaciones beneficiarias, y de una variedad de FoodTrucks que también realizaron su aporte solidario. 

“Un año lleno de satisfacciones”

Darío Cocco, presidente de la Fundación y secretario general de SEOM, destacó el evento como “el cierre perfecto de un año lleno de satisfacciones para la organización. SEOM es el sindicato que nuclea a los trabajadores y trabajadoras municipales y comunales de 48 localidades de la Provincia de Santa Fe, y creemos que como representantes de más de 3.000 servidores públicos, nos debemos a la comunidad y es importante para nosotros poder devolver algo del cariño que recibimos. La Fundación surge con ese espíritu, profundamente solidario y de acercamiento con la sociedad. En la situación actual entendemos que tenemos el compromiso de aportar nuestro grano de arena para colaborar con el enorme trabajo que realizan estas organizaciones civiles como Vistiéndonos de Sol e Iniciativa Solidaria. Afortunadamente sentimos mucho apoyo en este proyecto y eso nos empuja a seguir por este camino”.

Rafaela es solidaria

Las expectativas de recaudación fueron gratamente superadas, y desde la Fundación manifestaron su agradecimiento a “todas las personas, organizaciones y empresas que colaboraron de una u otra manera, permitiendo que juntos podamos llevar un poco de alegría a la mesa navideña de muchos rafaelinos y rafaelinas”.

Tal como se había anunciado, las donaciones serán destinadas a dos organizaciones civiles. Por un lado, Vistiéndonos de Sol, quienes trabajan para dar respuesta activa y eficiente a las necesidades presentes en nuestra ciudad y la región, con fuerte foco en la prevención de adicciones. La misma está a cargo del Padre Alcides Suppo y posee distintas áreas de acción: FM “FE”, “Hijo Pródigo”, Hogar “Simeón”, Hogar “de María” y “Chiquilines”. Por otro, "Iniciativa Solidaria" organización sin fines de lucro presidida por Daniel García, cuyo objetivo es trabajar para reducir el hambre en Rafaela a través del recupero de comida, con el proyecto a largo plazo de constituirse como banco de alimentos. Actualmente colaboran con unas 73 instituciones (59 de la ciudad y el resto de localidades de la región), entre los que se encuentran merenderos, comedores comunitarios, clubes, asentamientos, vecinales, escuelitas deportivas barriales y otras instituciones sociales.

Boletín de noticias