Continúa la Muestra Anual 2022 de EMAE

Locales 12 de diciembre de 2022 Por Redacción
Algunos talleres realizarán su presentación el lunes 12 de diciembre a las 19:30 y finalizará el miércoles 14 de diciembre a partir de las 20:00, con la muestra del Trayecto Artístico Profesional junto a otras propuestas.
Imagen de WhatsApp 2022-12-12 a las 11.42.32

La Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto” que depende del Liceo Municipal “Miguel Flores”, continúa con las distintas presentaciones programadas en el marco de la Muestra Anual 2022, donde mostrarán el trabajo realizado durante el presente ciclo lectivo.

Luego de su primera exhibición realizada el pasado miércoles 7 de diciembre, continuará este lunes 12 de diciembre a las 19:30, con la presentación de algunos talleres del TAV (Trayecto Artístico Vocacional) en el Aula C de EMAE, ubicada en el corredor superior del Complejo Cultural del Viejo Mercado, con entrada libre y gratuita.

En primer lugar, los alumnos y alumnas del taller interdisciplinario de Yoga y Arte coordinado por Regina Bertini, realizarán una presentación lúdico musical como síntesis de lo compartido.

Luego, los talleres de Experimentación Corporal y Sonora, infantiles y adultos/as, guiados por Andrea Sorarú y Jorgelina Bront, compartirán canciones trabajadas en el año.

Por último, los Talleres de Teatro para adultos, coordinados por César Maldonado y Marta Weller, presentarán dos piezas teatrales breves: "La cena" de Cesar Maldonado y "Pagar una factura es una aventura", del libro "Llegar a Marte" de Adela Basch.

Además, desde las 18:30 el Taller Literario invita a presenciar en la caja mágica ubicada en el corredor del Liceo Municipal, la pequeña obra "Leyenda de la Yerba Mate" de Adela Basch que rescata una leyenda tradicional Guaraní, donde dos personajes mitológicos de esa cultura deciden visitar la tierra y viven una gran aventura.

Miércoles 14 de diciembre

En la última noche de la muestra, que se desarrollará el miércoles 14 de diciembre desde las 20:00 en el Aula C de EMAE, alumnos/as del Taller de Escritura Dramática, a cargo de Candela Hernández, leerán un fragmento de una pieza teatral en proceso.

Posteriormente, se presentará "Entre objetos y cartas", relatos y situaciones improvisadas basadas en ejercicios teatrales trabajados durante el año en el Taller de Teatro para adultos/as del TAV de EMAE, también a cargo de Hernández. Cuerpos y voces se entrecruzan para darle vida y protagonismo a objetos cotidianos atravesando lo extracotidiano.

Usando como eje creador "las cartas", alumnos/as de 1er año del TAP (Trayecto Artístico Profesional) escribieron, en colaboración con la materia de escritura dramática, micro-monólogos que pondrán en escena en “Cartas que dejan huella".

Además, los/as alumnos/as de la cátedra Cultura regional y popular, realizarán una composición coreográfica donde se busca rescatar el espíritu folclórico y ciudadano desde un hecho concreto.

Como cierre, segundo año del TAP, con la participación de alumnas de la cátedra danza contemporánea, pondrán en escena “Te mataría”, una creación colectiva basada en la obra "La Escala Humana" de Spregelburd, Tantanián y Daulte en la que, luego del funeral de su madre, tres hermanos se reúnen en la casa que los vio crecer para desanudar el hilo trágico que aún los une.

En la preparación de la muestra, que funciona también como examen final, participan alumnos/as del Trayecto Artístico Profesional y Vocacional de EMAE, con la guía de los docentes de los distintos espacios curriculares: Entrenamiento actoral (Marcela Bailetti), Entrenamiento vocal (Daniela Lésté), Actuación (Candela Hernández y Joaquín Piumetti), Danza contemporánea (Érika Zimmermann), Cultura regional y popular (Fabián Fahsbender), Acrobacia de suelo (Melisa Colombo) y Acrobacia aérea (Laura Cainelli); con la coordinación general de Patricia Heinzmann.

Boletín de noticias