Cierre del programa Escuelas Sustentables 2022

Locales 12 de diciembre de 2022 Por Redacción
El Municipio entregará reconocimientos a instituciones educativas locales comprometidas con acciones ambientales. El encuentro será el jueves 15 de diciembre a las 10:00 en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. Además, la ONG Eco House brindará detalles sobre la Ley Nacional de Educación Ambiental N°27621.
ESCUELAS EN PUNTO VERDE MOVIL

La Municipalidad de Rafaela tiene presente que para la acción ambiental, el trabajo en equipo resulta fundamental. Por eso, lleva adelante iniciativas de articulación interinstitucional que resultan de gran valor para la ciudad.

El programa Escuelas Más Sustentables busca generar espacios de encuentro con niños, niñas y jóvenes; compartir iniciativas ambientales que promuevan hábitos amigables con el entorno; y construir una red de escuelas verdes comprometidas con la sustentabilidad y las políticas ambientales que se promueven en la ciudad.

En este marco, el jueves 15 de diciembre a las 10:00, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, serán reconocidas alrededor de 50 escuelas de todos los niveles, que durante el año 2022 realizaron acciones para la construcción de una ciudad más amigable con el ambiente.

Además de la entrega de distinciones, María Elizabeta Tuzzi y Joaquín Berger de Eco House, una organización sin fines de lucro de Acción para la Sostenibilidad, brindarán una charla sobre la Ley N°27621, la cual establece el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional, incluyendo el rol de la sociedad civil y de la educación ambiental en la función pública (Ley Yolanda).

Por consultas, los docentes y directivos pueden comunicarse al (03492) 15504579 o al e-mail [email protected].

Boletín de noticias