Representantes del sector industrial visitaron el Centro de Monitoreo Urbano

Locales 12 de diciembre de 2022 Por Redacción
La recorrida se realizó para conocer el funcionamiento de las 42 cámaras que se encuentran en el Parque Industrial y el Parque de Actividades Económicas. “Estamos hablando de mucha inversión, de una decisión política del intendente Luis Castellano de seguir fortaleciendo el sistema de prevención”, señaló Maximiliano Postovit.
centro de monitoreo 1

Representantes del sector industrial de nuestra ciudad visitaron el Centro de Monitoreo Urbano para conocer el funcionamiento de las 42 cámaras de seguridad ubicadas en el Parque de Actividades Económicas y el Parque Industrial.

Las mismas fueron adquiridas por la Municipalidad en el marco del programa de Fortalecimiento de Áreas y Parques Industriales que financió el Gobierno Nacional a través del ex Ministerio de Desarrollo Productivo, por un monto de 60 millones de pesos.

El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, recibió al grupo de empresarios en este lugar y comentó que el proyecto anteriormente mencionado “nos permitió, en un tiempo muy corto, planificar y hacer que este programa funcione”.

El funcionario declaró que “trabajar con el sector industrial a nosotros nos gratifica porque años atrás sufrió muchos hechos delictivos y por medio de la planificación y coordinación como venimos haciendo con las distintas fuerzas de seguridad, se ven los resultados”.

Con el dinero aportado por Nación, se adquirieron “42 cámaras, un dron y una propia red de fibra que puede seguir extendiéndose. Estamos hablando de mucha inversión, de una decisión política del intendente Luis Castellano de seguir fortaleciendo el sistema de prevención”, expresó Postovit.

Además, dijo que “el dinero fue rendido, se cumplió con la palabra empeñada, y ahora podemos contar con esta tecnología para un área clave que venía demandando este equipamiento”.

centro de monitoreo 2

Sistema de seguridad y vigilancia

El presidente del Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER), Guillermo Bernasconi, fue uno de los presentes en la recorrida y contó que la idea surgió “en una reunión que mantuvimos en la Municipalidad con personal de Desarrollo Urbano y de Producción, Empleo e Innovación para cerrar el proyecto del sistema de seguridad y vigilancia para el Área Industrial”.

También valoró el recambio de luminarias por LED que se produjo dentro de estas acciones llevadas a cabo. “La calidad de las imágenes es muy buena como el manejo de la información. El proyecto tiene mucho potencial”, aclaró.

Por otro lado, destacó que la inversión permitió acceder a “un conjunto grande de equipamiento más la red de fibra óptica, de modo tal que nos posibilita tener a disposición esas imágenes en el Centro de Monitoreo”.

Finalmente, agregó: “Hace bastante tiempo que no hemos tenido hechos de robo, hurto o rotura de tejidos en el área industrial. Los resultados son muy buenos y nos brindan tranquilidad si llegaran a ocurrir. Son cuestiones que suman al trabajo del día a día”.

Boletín de noticias