El Concejo Municipal de Sunchales reconoció a jóvenes locales por su participación en la Selección Rafaelina de Básquetbol

Regionales 12 de diciembre de 2022 Por Redacción
Basquet

El Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Deportivo la participación de Mateo Fessia, Simón Fux, Thiago Colino, Nicolás Spila, Máximo Clausen y David Sucatzky en la Selección Rafaelina de Básquetbol, categoría U14, al consagrarse Campeones en el Torneo Inter Asociaciones de la provincia de Santa Fe en modalidad 5x5 y Subcampeones en la modalidad 3x3.

Los jóvenes de los clubes locales fueron recibidos en la Sala de Sesiones y junto a sus padres brindaron detalles de la experiencia vivida, así como de la importancia del logro deportivo alcanzado.

La Declaración fue aprobada por el Concejo Municipal en plano, en su última Sesión Ordinaria.

Fundamentos

Entre los fundamentos del proyecto aprobado se destacaron los siguientes aspectos de la participación de los jóvenes sunchalenses y de las instancias deportivas que disputaron:

-Que la selección Rafaelina de Básquet logró el 13 de noviembre un hecho histórico en el Inter Asociaciones de Básquetbol de la provincia de Santa Fe, categoría formativa U14, jugado en Reconquista y Avellaneda, al obtener el Subcampeonato en el formato 3x3 y el Campeonato en el formato 5x5.

-Que en la modalidad 3x3 los representantes de nuestra ciudad son Máximo Clausen y David Sucatzky, y en la modalidad 5x5 Mateo Fessia, Nicolás Spila, Simón Fux y Thiago Colino.

-Que las Asociaciones de la provincia de Santa Fe que participaron fueron: Cañadense, Noroeste, Oeste Santafesino, Rafaelina, Reconquistense, Santafesina y Venadense.

-Que en el formato 3x3, en el primer encuentro se logró un triunfo ajustado contra la Asociación Oeste por 9 a 8; en el segundo encuentro nuevamente fue victoria por 15 a 12 sobre la Cañadense; y el tercer partido de la zona fue derrota con Santa Fe por 11 a 7. Con este resultado el equipo pasó a semifinales en segundo lugar, teniendo que enfrentar a la Noroeste, consiguiendo un contundente triunfo de 11 a 4, resultado que le dio el pase a la final, teniendo que enfrentar nuevamente a Santa Fe. En dicho partido sufrió una derrota por 11 a 8, obteniendo así el Subcampeonato en esta modalidad.

-Que en la modalidad 5x5 el primer partido fue victoria por 87 a 56 sobre la Oeste. El segundo partido fue derrota con el equipo de la Capital por 62 a 89, y el tercer partido de la zona de grupo fue victoria sobre Cañadense por 75 a 56. En la semifinal había que enfrentar al duro y actual campeón Venadense, logrando el triunfo por 56 a 49. En la final esperaba el difícil y agrandado Santa Fe, pero esta vez fue diferente y la victoria quedó para la Asociación en un agónico final de 60 a 57.

-Que el básquet de nuestra ciudad se ve una vez más representado en competencias provinciales con jugadores de nuestras instituciones como protagonistas.

 

Boletín de noticias