“Interpretar la emergencia desde lo humano”

Locales 10 de diciembre de 2022 Por Redacción
De este modo se refirió el Jefe de la División de Protección Civil a la charla que se llevó a cabo en el Salón Verde, destinada a las fuerzas de seguridad de la ciudad. La misma estuvo a cargo del director nacional de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, Claudio Schbib, y se trabajó sobre los aspectos psicológicos en las emergencias.
Imagen de WhatsApp 2022-12-10 a las 15.46.16-

Este martes culminó la visita de las autoridades de Protección Civil del Gobierno nacional con una charla que estuvo destinada a las fuerzas que trabajan en la seguridad de nuestra ciudad.

En la actividad que se llevó a cabo en el Salón Verde, se abordó el tema de los “Aspectos psicológicos en las emergencias” y estuvo a cargo del director nacional de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, Claudio Schbib.

En la apertura acompañaron al disertante, el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad, Maximiliano Postovit; y el jefe de la División de Protección Civil, Diego Álvarez.

Vale destacar que “la charla estuvo destinada al personal que trabaja en la emergencia. Es decir que se produce un cambio de eje donde siempre el rescatista es considerado como el profesional que debe tener la suficiente preparación para estar en esas situaciones que generan mucho estrés”, explicó Diego Álvarez.

Entonces, “abordamos la temática concibiendo al rescatista como un ser humano que está atravesado por muchas emociones en ese momento en el que una vida depende de su correcta actuación”.

El jefe de Protección Civil del municipio remarcó que es necesario “interpretar la emergencia desde lo humano. Por eso, el cuidado hacia los cuidadores es muy importante y debemos estar preparados para eso también”.

En este sentido, resulta necesario “pensar cómo contenemos a las fuerzas que trabajan en la emergencia y el momento posterior, cómo cuidar de su bienestar psicológico y contenerlos ante las diferentes situaciones que enfrentan”.

Boletín de noticias