Estudiantes de Eusebia y Sunchales participaron del programa Jóvenes en el Senado

Regionales 07 de diciembre de 2022 Por Redacción
IMG-20221111-WA0043-01

En el marco del programa “Jóvenes en el Senado” que lleva adelante en el departamento Castellanos el senador provincial Alcides Calvo, los alumnos de 5° año de las escuelas secundarias N°705 “ARA Gral. Belgrano” de la localidad de Eusebia y N°8107 “San José” de Sunchales, participaron en la ciudad de Santa Fe de una sesión simulada de la Cámara de Senadores.

Dentro de los proyectos elaborados por los jóvenes, se dio comienzo a la sesión con un reconocimiento, por parte de los alumnos, senadores de Eusebia, al señor Ernesto Ghirardotti, residente de dicha localidad por la destacada trayectoria caracterizada por sus altos valores éticos, morales, así como su permanente compromiso para con la comunidad.

Por su parte, los senadores de Eusebia también presentaron proyectos de comunicación, en este caso, uno solicitando al Poder Ejecutivo que, a través de la Secretaría de Transporte, se realicen las gestiones necesarias a los efectos de asignar un colectivo para trasladar a las personas de la localidad de Eusebia, departamento Castellanos.

Otro de los proyectos presentados, solicita al poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Salud, se realicen las gestiones necesarias a los efectos de asignar nuevos cargos con especialización en pediatría, odontología y psicología, para el S.A.M.Co “Dr. Raúl Gómez” de dicha localidad.

Un tercer proyecto de comunicación, solicita al poder Ejecutivo que, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, proceda a la pavimentación de la Ruta Provincial N°280 S correspondiente al tramo Eusebia-Colonia Aldao-Sunchales, del departamento Castellanos.

Asimismo, los estudiantes, senadores de Sunchales, presentaron también un proyecto de comunicación, solicitando al poder Ejecutivo que, a través del organismo que corresponda, proceda a la creación de un espacio intergeneracional en la ciudad de Sunchales, departamento Castellanos.

Finalmente, los jóvenes senadores de Eusebia, dieron ingreso a un proyecto de ley creando un “Programa Provincial Copa de Leche Escolar”, cuyo objetivo es garantizar el abastecimiento gratuito de un refuerzo alimentario para todos los estudiantes de nivel medio en establecimientos educativos de gestión estatal de toda la provincia de Santa Fe.

El proyecto de Ley ingresado por los jóvenes estudiantes, senadores de Sunchales, refiere a “Programa de Reciclaje de Envases Plásticos”, cuyo objetivo es promover una gestión ecológica de los envases a nivel local/municipal, para reducir su impacto sobre el medio ambiente y también sobre la población. Prevenir y minimizar el impacto que ocasionan sobre el ambiente los envases y los envases post consumos. Promover el compromiso de reciclaje a los ciudadanos. Ampliar el alcance y el sistema de reciclaje ya existente.

De esta sesión simulada participaron las y los alumnos de 5° año Camila Baldovino, Ornella Carignano, Candela Coletti, Nicolás Gugliermone, Hernán Mansilla, Valentina Mansilla, Saheila Paredes, Danisa Quiroga, Brisa Raminelli, Adrián Rolón, Paula Sallenave, Julián Sphan, Juan Manuel Cravero, Sofía Aicardi, Mariana Franchino, Valentina Ingaramo, Maria Florencia Llull, Paula Gornati y Milagros Mitri, acompañados por los directivos Jorgelina Alassia y Martín Sánchez, y los docentes Marta González y Maira Rodríguez.

Boletín de noticias