El Taller de Alfabetización celebró el cierre del año con una kermesse a cargo de sus estudiantes

Locales 04 de diciembre de 2022 Por Redacción
La misma se desarrolló en los recreos y estuvo organizada por estaciones con diferentes juegos.
FOTO 02 (1)

El Taller de Alfabetización, otra de las líneas de acompañamiento educativo de la Municipalidad de Rafaela y la Secretaría de Educación, cerró un nuevo año a puro festejo.  

Durante este 2022, fueron 5 las docentes que trabajaron con 28 niños y niñas de tres escuelas de la ciudad: Escuela N°1186 “Lisandro de la Torre”; Escuela N°1361 “Ángela Peralta Pino” y Escuela N°1393 “José Pedroni''. 

Su trabajo consiste en colaborar con la institución escolar contribuyendo a garantizar el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad para todos los niños y niñas de la ciudad. 

El Taller retoma para el diseño de sus propuestas el modelo alfabetizador propuesto por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

La modalidad es personalizada, con niños o niñas de 4to, 5to y 7mo grado, que a través de este dispositivo reciben un importante acompañamiento para el desarrollo de los aprendizajes previstos en cada uno de sus años de estudio.

FOTO 03

Para celebrar el fin de año, el equipo de docentes del Taller de Alfabetización, organizó una kermesse en las escuelas primarias en donde lleva adelante su trabajo. La misma se desarrolló en los recreos y estuvo organizada por estaciones con diferentes juegos: Ta Te Ti de sílabas, ludo con prendas en los casilleros, bowling con consignas para formar palabras, ajedrez, lectura de cuentos de la Biblioteca Municipal, entre otros. 

El objetivo del evento partió de la idea de que los y las niñas que concurren al taller, colaboren con el armado de las estaciones y sean los anfitriones de los y las estudiantes de su escuela. Para ello trabajaron de manera significativa en actividades de lectura y escritura, en elaboración de carteles y demás elementos necesarios para los juegos.

Boletín de noticias