Se encendieron las nuevas luminarias en la plaza de barrio Los Arces

Locales 02 de diciembre de 2022 Por Redacción
Consiste en 9 columnas rectas, 14 reflectores LED y el cableado correspondiente.
luces los arces

En el mes de octubre de este año, el intendente Luis Castellano se reunió con representantes de la comisión vecinal del barrio Los Arces para abordar proyectos que habían sido oportunamente solicitados por los vecinos, y así continuar trabajando en las necesidades y demandas de este nuevo sector de la ciudad.

De ese encuentro, se concluyó en la necesidad de colocar, en una primera instancia, luminarias LED en la plaza, para luego, en una segunda etapa, darles continuidad a las obras previstas en ese lugar con el armado de las veredas. 

A partir de la noche del miércoles la nueva iluminación es una realidad. Para inaugurar esta obra se hicieron presentes en el lugar, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; la coordinadora del Área de Vecinales, Vanesa Macagno; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel y el presidente vecinal del barrio, Simón Maciel. 

La obra constó de la colocación de 9 columnas rectas, 14 reflectores LED y el cableado correspondiente por un monto de inversión de $2.334.250.

Más obras para el barrio

Al respecto, Bárbara Chivallero indicó que “seguimos avanzando con obras en barrio Los Arces. Hace unos días terminamos de hormigonar dos cuadras de calle Frondizi gracias un convenio que firmaron el Intendente y el Gobernador, y ahora estamos prendiendo la nueva iluminación de la plaza; una obra que no sólo viene aportar seguridad, sino que también permite aprovechar este espacio tan importante para los vecinos del barrio”.

Detalles técnicos

“Instalamos 9 columnas, con 14 reflectores con tecnología LED, lo cual representó una inversión de más de $2.000.000. Quiero agradecer al equipo de Electrotecnia por el compromiso y el trabajo para poder hacer esta obra, y sobre todo, por cuidar y embellecer los espacios públicos de nuestra ciudad”, finalizó la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.

El secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, explicó que esta obra es fruto de un trabajo en conjunto, gestionado por ésta y la anterior Comisión vecinal, “lo cual habla del compromiso que hemos asumido desde el Municipio con todas las vecinales”.

Muriel amplió diciendo que “es una obra que va ser muy utilizada por los vecinos y vecinas. Vimos cómo en un rato se acercó la gente, los chicos a jugar a la pelota. Quedó un predio hermoso, donde vamos hacer también las veredas, y en coincidencia con el cumpleaños del barrio”. 

La opinión de las y los vecinos

Una de las vecinas que se hizo presente fue Diana Gómez, quien además de vecina, es secretaria de la Vecinal del barrio. Diana afirmó que “los vecinos están muy contentos. Yo formo parte del barrio desde hace 4 años. Fui viéndolo crecer desde los inicios, participé de las reuniones para ponerle nombre, e ir viendo cómo, paso a paso, fue creciendo. Se va convirtiendo y va tomando forma. Es realmente muy lindo. Hoy estamos celebrando el preludio de su cumpleaños número cuatro, y celebrarlo con esta iluminación es un gran augurio para lo que se viene para nuestro barrio”.

"Insisto, los vecinos están muy conformes con las obras que se están haciendo, algunos son más pacientes otros menos, sabemos que todo lleva un tiempo y un proceso, pero sí están contentos porque las obras se ven, se están haciendo y se ven”, agregó Daiana Gómez.

“La plaza es algo que se va trabajando de a poco. Hoy tenemos mucho más desarrollo de la plaza seca que está frente al Hospital, la cual al estar sobre una avenida, es más popular y de toda la ciudad. Esta otra plaza, que es más interna del barrio, le falta un poco de infraestructura. Pero con las luces ya le estamos dando vida nocturna, y el paso siguiente son las veredas y los juegos. De a poco lo vamos trabajando”.

Boletín de noticias