El ITBA y la Universidad Nacional del Litoral crearán un Centro Interuniversitario de Investigaciones

Nacionales 02 de diciembre de 2022 Por Redacción
A través del acuerdo firmado entre las instituciones de altos estudios, se creará un Centro Interuniversitario que potencie las capacidades científicas y tecnológicas. La sede estará en la provincia de Santa Fe.
IMG_20221025_104744533

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) junto a la Universidad Nacional del Litoral, a través de su Facultad de Ingeniería Química, firmaron un nuevo acuerdo para generar un centro de investigación donde se desarrollarán investigaciones científicas y técnicas en el área de la ingeniería industrial y disciplinas afines.

Se trata de una oportunidad que articula dos organizaciones del ámbito académico para una mejor transferencia de conocimientos. De esta forma, se buscará potenciar las capacidades en investigación operativa, simulación y optimización, para trabajar sobre los problemas complejos que existen en la sociedad y en sus organizaciones. El objetivo es que ambas casas de estudio puedan trabajar en conjunto y desarrollar un equipo en donde cada institución aporte sus fortalezas y así lograr generar un mayor impacto.

“Desde el ITBA creemos que la articulación es siempre beneficiosa para la comunidad. En este caso, desde ambas casas de estudio celebramos el compromiso generado en este marco de trabajo para demostrar que es posible seguir potenciando nuevas oportunidades”, subrayó Sebastián Mur, Decano de la Escuela de Gestión y Tecnología del ITBA.

Por su parte, Adrián Bonivardi, Decano de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad del Litoral destacó: “La idea es que los distintos integrantes de este centro puedan trabajar en este proceso en forma conjunta y potenciarse a partir de sus realidades que son diversas en cuanto a los aspectos formativos y áreas de influencia. Esta articulación va a permitir potenciar las capacidades de ambas instituciones y esperamos que este camino novedoso, basado en trayectorias conjuntas que ya se vienen realizando junto a ITBA, de frutos en los sentidos mencionados”.

Información sobre el ITBA| www.itba.edu.ar

IMG_20221025_104827251

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica en las formaciones de ingeniería y negocios.

En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Gestión de Negocios, de Bioingeniería, y de Ingeniería Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo y Química.

Por otra parte, tanto las maestrías y especializaciones, combinan temáticas innovadoras con nuevas tecnologías. Las clases teórico - prácticas son dictadas por especialistas destacados utilizando metodologías educativas de vanguardia. Estos programas identifican necesidades, ofrecen nuevas herramientas y actualizan los conocimientos de los profesionales.

La Escuela de Innovación, a través de sus áreas de Educación Ejecutiva, Servicios Corporativos y Programas Internacionales, brinda programas de capacitación con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para realizar los trabajos del futuro.

Además, la Universidad cuenta con tres carreras de doctorado y centros de investigación con el objetivo de contribuir al desarrollo del país y de la región.

Boletín de noticias