Calvo recibió en Rafaela a alumnos de escuelas secundarias de Josefina y Frontera que recorrieron instituciones educativas y culturales de la ciudad

Regionales 02 de diciembre de 2022 Por Redacción
Estudiantes de 5to año de escuelas secundarias pertenecientes a las localidades de Josefina y Frontera respectivamente, por gestiones del senador provincial Alcides Calvo, concretaron una visita a la ciudad de Rafaela en el marco del programa “Participación Ciudadana” de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, a fin de realizar un recorrido institucional a establecimientos y lugares icónicos de la ciudad.
RECORRIDA ESCUELAS DE JOSEFINA Y FRONTERA A RAFAELA

Acompañados por directivos y docentes, 72 jóvenes de las escuelas EESO N°329 “Brigadier E. López” de Frontera, EESO N°526 “Paulo Freire” y NRESO N°1526 de Josefina, visitaron las principales áreas culturales de dicha ciudad, los mismos fueron recibidos por el senador Calvo, quien brindó unas palabras de bienvenida poniendo en valor que los estudiantes del Departamento vuelvan a vivenciar este tipo de instancias presenciales luego de haber atravesado la pandemia, permitiendo no solo complementar los contenidos educativos recibidos sino también conocer las oportunidades educativas y laborales que existen en la región.

La jornada inició con una visita guiada por las diferentes muestras del Viejo Mercado y continuó con un recorrido por sitios emblemáticos del centro de la ciudad tales como la plaza 25 de Mayo, el Diario La Opinión y el Museo Histórico Municipal. Por último, los alumnos finalizaron su día participando de una charla sobre “vida universitaria” en el Campus de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).

Boletín de noticias